NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | FRANCIA - ALBANIA

Revolución Deschamps

Pogba y Griezmann podrían ser suplentes esta noche (21:00 Telecinco) ante Albania. Payet vuelve a Marsella, donde es muy querido.

Actualizado a
Revolución Deschamps
ATLAS

Francia-Albania en directo

Ampliar

Deschamps planea su particular revolución francesa cuando la Eurocopa aún no ha llegado a su primera semana. El técnico estudia la posibilidad de darle la vuelta a su equipo con respecto al que ganó con problemas en el debut y de sus bolsillos se pueden caer las monedas más preciadas, Pogba y Griezmann.

Los medios galos dan por supuesto que Deschamps empezará ante Albania como terminó ante Rumanía, es decir, con Coman y Martial donde Pogba y Griezmann. El movimiento insuflaría aire a sus dos principales estrellas dentro de un cargado calendario de partidos, seguramente ninguno de ellos frente a una selección tan asequible como hoy la albanesa. Es el día.

Payet. Los franceses, además, han comprobado que tienen otras estrellas, improvisadas en algunos casos, a las que agarrarse. Payet es la más sorprendente, pues el del West Ham ni siquiera entraba en los planes de Deschamps hace sólo tres meses. El extremo es muy querido en Marsella, donde jugó y coincidió con el actual seleccionador hace unas temporadas. La ciudad del sur de Francia tratará de olvidar con el duelo de esta noche un inicio de Eurocopa devastado por la barbarie ultra que se produjo en sus calles.

En medio de la responsabilidad francesa aparece la esperanza albanesa. De Biasi no podrá contar con el central Cana, sancionado, y apela a la heroicidad que le ha llevado al torneo para sacar algo positivo. Tarea complicada, incluso sin Pogba ni Griezmann.

Derrota francesa hace un año

Francia está avisada del peligro que entraña jugar ante Albania. Hace ahora un año, en junio de 2015, los franceses cayeron derrotados 1-0 ante los albaneses en un amistoso disputado en Elbesan. Aquel encuentro es tomado como punto de partida para la posterior mejoría que han experimentado los de Deschamps. De hecho, tras derrotar a Rumanía en Saint Denis en el partido inaugural encadenan ya diez victorias en los últimos once choques. Frente a Albania, con un equipo distinto al que perdió hace un año, hoy quiere lograr el undécimo triunfo de doce.

Vive la Eurocopa con la Camiseta retro de la Selección Francesa de Fútbol años 50, la que vistieron Fontaine y Kopa entre otros.