NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Globo: Tite pone condiciones para reemplazar a Dunga

Ante la posible salida del seleccionador brasileño, el nombre que suena con más fuerza es el del técnico del Corinthians.

Actualizado a
SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 07:  Head coach Adenor Leonardo Bachi of Corinthians gives advise during the match between Corinthians and Coritiba for the Brazilian Series A 2015 at Arena Corinthians on November 7, 2015 in Sao Paulo, Brazil.  (Photo by Friedemann Vogel/Getty Images)
Friedemann VogelGetty Images

Según reporta Globo, la CBF (Federación de Fútbol Brasileño) ha decidio que Tite sea el reemplazante de Dunga, en caso de que se materialice su despido. El entrenador del Corinthians está interesado en la oferta, pero no está dispuesto a negociar mientras el actual seleccionador siga en el cargo.

Siempre según el medio brasileño, la CBF ya quiso conversar con Tite en dos ocasiones, pero el técnico no ha querido hacerlo por respeto a Dunga. Una de las condiciones que pide el técnico del Timao es que sólo negociará cuando el cargo esté vacante.

Tras la derrota ante Perú, que supuso la primera eliminación en la historia de Brasil en fase de grupos de Copa América, Dunga podría dejar su cargo de seleccionador.
Ampliar
Tras la derrota ante Perú, que supuso la primera eliminación en la historia de Brasil en fase de grupos de Copa América, Dunga podría dejar su cargo de seleccionador. HECTOR RETAMALAFP

La segunda condición es que él pueda reestructurar toda la comisión técnica y el departamento que se encarga de dirigir la selección adulta. Lo cual implicaría llevar profesionales que trabajan con él en el Corinthians, como el asistente Cleber Xavier y el preparador de porteros, Mauri Costa Lima. Gilmar Rinaldi, actual coordinador de la selección dejaría su lugar a Edu Gaspar, gerente de fútbol del club paulista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario