NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Atlético de Madrid: en 2017 ya no le deberá nada a Hacienda

Hace cinco años, la deuda del club rojiblanco con la Agencia Tributaria ascendía a los 200 millones de euros. En un año la habrá cancelado por completo.

MadridActualizado a
Enrique Cerezo.
Pepe Andrés.

La situación económica del Atlético ha mejorado bastante en estos últimos años. Y será aún más positiva el año próximo cuando el Atlético haya cancelado toda su deuda con la Agencia Tributaria. El club debía a Hacienda más de 200 millones de euros hace cinco años y desde entonces los dirigentes rojiblancos pactaron un calendario de pagos para ir reduciendo dicha deuda. En octubre de 2017, prácticamente coincidiendo con los primeros meses del Atlético en su nuevo estadio, el club rojiblanco habrá pasado de deber más de 200 millones a no deber nada. Algo muy importante de cara al futuro económico de la entidad.

¿Y cuál será la deuda del Atlético después de que haya cumplido ese último pago y se haya quedado a cero con la Agencia Tributaria? El Atlético deberá unos 250 millones de euros, en este caso a otras entidades, entre ellas a bancos. La principal preocupación del club era la Agencia Tributaria y a partir de entonces tendrá que ir cumpliendo el pago con otras entidades.

Desde el club del Manzanares consideran que la situación económica tenderá a ser más positiva, por cuanto los ingresos estimados para esta campaña son de 240 millones de euros. Y para el próximo ejercicio, 2016-17, la estimación de ingresos será de 280 millones de euros. Es decir, similar a lo que puede deber el club.

Ese ratio de 1 a 1 (cantidad de ingresos de un año igual a la deuda) se considera que no es negativo de cara al futuro de la entidad y al buen funcionamiento en el día a día del club. En el Atlético entienden que la plantilla se ha ido revalorizando temporada tras temporada y jugadores como Griezmann, Godín, Oblak, Koke o Saúl tienen un gran cartel en Europa. Los años en los que el Atlético necesitaba vender a su principal figura para sobrevivir, han pasado.

La clasificación para la Champions y el gran papel que el equipo rojiblanco ha realizado en esta competición ha sido clave para que los números salgan. Por eso, clasificarse de nuevo entre los tres primeros de la Liga es el gran éxito de la temporada para el Atlético de Madrid.