NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reduce de 200 a 60 millones la deuda con la Agencia Tributaria

El objetivo de la entidad rojiblanca es dejar a cero la deuda con Hacienda en los próximos dos años. Los rectores se han impuesto un calendario de pagos.

MadridActualizado a
CONTENTOS. Cerezo y Gil Marín, en una imagen de archivo.

Una de las principales preocupaciones económicas del Atlético en estos últimos años es reducir la deuda que el club madrileño tiene con la Agencia Tributaria. Y parece que lo está logrando, pues el Atlético ha pasado de tener 200 millones de deuda hace tres años a los 60 que debe en la actualidad. El objetivo de la entidad rojiblanca es dejar a cero la deuda con la Agencia Tributaria en los próximos dos años. Los rectores se han impuesto un calendario de pagos para que esto sea así. Es el reto que se han marcado los dirigentes rojiblancos en un ambicioso proyecto económico del Atlético.

Las líneas maestras del club no van a variar mucho de lo que han sido estos últimos años. El Atlético considera imprescindible meterse en la Champions todas las temporadas y por eso es básico que los del Cholo acaben este ejercicio entre los tres primeros. La campaña pasada el Atlético se llevó 50 millones de euros por su participación en la competición europea. Hay que recordar que los de Simeone llegaron a la final. Y este año han ingresado algo más de 30 millones. La participación en la Champions es vital para el crecimiento económico del club. Lo sabe el Cholo y la plantilla.

El nuevo reparto televisivo beneficia al Atlético. Así lo han dicho sus dirigentes y el dinero televisivo es otra fuente de ingresos importante para la entidad madrileña. Y la otra es la ampliación de capital que ha hecho el Atlético y por la cual ha podido entrar el Grupo Wanda, que se hizo con el 20 por ciento de las acciones y desembolsó 45 millones de euros.

La entrada de dinero ha provocado que el club pueda reducir de manera muy considerable la deuda con la Agencia Tributaria, aunque no son las únicas que el club también tiene que satisfacer. Desde la cúpula dirigente se pone especial hincapié en no tirar la casa por la ventana pese al buen momento deportivo y social de la entidad. Se reforzará el equipo, pero dentro de las posibilidades reales del club, que distan mucho de Real Madrid, Barcelona, Bayern, Manchester United, City, Chelsea o Juventus, por poner varios ejemplos.

El colofón llegará con el traslado rojiblanco a La Peineta, circunstancia que aumentará los ingresos del Atlético en todos los sentidos: taquillaje, sponsors y explotación del estadio.