NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

David Alaba: “Pep Guardiola ha reinventado el fútbol”

El polifuncional jugador austriaco acaba de renovar con el Bayern hasta el 2021 y elogia, en entrevista con The Guardian, el trabajo de su técnico en Alemania.

Actualizado a
Guardiola se ha cansado de elogiar al defensor austriaco.
Marc MüllerDPA

Cada vez que tiene la oportunidad, Josep Guardiola resalta las cualidades de David Alaba, un jugador que se ha vuelto de los más importantes en un Bayern que sufre mucho con las lesiones, sobre todo en defensa, y que acaba de renovar su contrato hasta 2021.  Hace poco, Pep dijo que el austriaco podría ser “uno de los mejores jugadores de la historia” del club alemán, un gigante mundial. Poca cosa.

Con las lesiones de jugadores importantes de la línea defensiva del cuadro bávaro, el trabajo de Alaba ha sido más que importante. Javi Martínez, Holger Badstuber y Mehdi Benatia han sufrido lesiones de largo plazo y ha sido el zurdo de padre nigeriano el que ha tenido que liderar una defensa que, en buena medida gracias a él, no ha perdido calidad, aún sosteniendo la línea muy arriba en el campo. Guardiola ya lo dijo: “Puede jugar en absolutamente cualquier posición”.

En una entrevista que concedió a The Guardian, previa al choque ante la Juventus por la vuelta de los octavos de la Champions League, Alaba no dudó en devolver los elogios a su técnico: “Nos empuja a todos, todos los días, a ser mejores. Especialmente a mí: he mejorado cada año que ha estado aquí, gracias a Pep. No tenía idea de que podía jugar de defensor central”, agrega.  

Y continúa: “Es muy exigente, pero es increíble trabajar con él. Es como si hubiera reinventado el fútbol. Piensa en eso las 24 horas del día, siempre nos está explicando frente a la pantalla cómo atacar, defender, cómo manejar el balón. Ahora que está en su tercer año, le entendemos mejor. No seríamos tan exitosos sin él. Nos ha dado las mejores herramientas, y eso se puede apreciar en nuestro juego: su preparación detallada de cada partido hace que sea para nosotros más fácil vencer a nuestros oponentes, y también permite que lo hagamos de mejor manera".