NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - JUVENTUS

Morata desafía a Guardiola

El delantero español será titular en el partido de esta noche (20:45 beINSports) por el lesionado Dybala. En Múnich no se fían del empate de la ida y estarán muy atentos.

Actualizado a
Morata desafía a Guardiola

Bayern - Juventus en directo

A falta de poco más de tres meses para que la era de Pep Guardiola en el Bayern llegue a su fin, el técnico español afronta hoy su primera final en su última temporada como técnico bávaro. Después del empate a dos en el Juventus Stadium, que dejó un sabor agridulce tras ir venciendo por 0-2, el conjunto muniqués recibe en el Allianz a una Juve en pleno estado de shock.

Gracias a una gran media hora final en la ida que le bastó al campeon italiano para poner las tablas, los de Allegri mantenían firme la esperanza de poder sobrevivir en su visita a Múnich. Les duró hasta ayer. Además de las bajas de dos pilares como Marchisio y Chiellini, los bianconeri tampoco podrán contar con los servicios de Paulo Dybala debido a una sobrecarga en el soleo.

La baja del astro argentino, fundamental en este último tramo de temporada para la Vecchia Signora con un tanto frente al Bayern y una rosca que valió la victoria frente al Sassuolo el pasado viernes, puede devolverle la titularidad a Morata. Todo apunta a que Allegri reaccione a las numerosas bajas alineando a dos delanteros (Mandzukic-Morata) y dos líneas de cuatro detrás.

A pesar de todo, el Bayern no se fía. Ni un pelo. El líder de la Bundesliga es consciente del valor del resultado cosechado en la ida y del gran estado de forma que atraviesa (el pasado sábado le metió cinco al Bremen), pero la historia germanoitaliana sirve como prueba para no relajarse. En la 94-95, la Juve empató a dos frente al Dortmund en la ida de semifinales de la UEFA y se metió en la final con un 1-2 en la vuelta. Además, un 2-2 en la ida de los cuartos de la Champions 06-07 frente al Milán no le sirvió al Bayern para seguir adelante. Cayó en la vuelta por 0-2.