NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco fue protagonista y la estrella en los telediarios

Su rabieta infantil después de ser cambiado ante Las Palmas fue de lo más comentado. Con Zidane ha jugado en 12 de 13 partidos, pero ha sido sustituido en ocho de ellos...

Actualizado a
Isco fue protagonista y la estrella en los telediarios
AStv

Isco volvió a ser protagonista por un gesto en un terreno de juego. Pero en esta ocasión, el malagueño no lo fue por su exquisita calidad. Su fea actuación al ser sustituido por Zidane en el minuto 60 de encuentro (tiró enfadado el abrigo que le había dado uno de los utileros, luego estrelló una botella de agua y para finalizar se quitó las espinilleras con rabia mientras pisaba el asiento de delante) fue ayer la principal comidilla de las secciones deportivas de las distintas televisiones.

Isco fue protagonista y la estrella en los telediarios
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

El malagueño no está atravesando un buen momento de juego. Pese a dejar detalles de gran calidad desde que llegase al equipo blanco en 2013, nunca ha tenido continuidad en el rendimiento que exige un equipo como el Madrid. Con la llegada de Zidane, en el club esperaban una mejoría en sus números (tanto en goles como en asistencias) pero, sin embargo, no se ha producido. Es más, fue el propio entrenador quien en su primera comparecencia pública como primer técnico blanco (5 de enero) fue positivo tanto con él como con James: “Son dos futbolistas formidables y van a ser importantes”.

Su gran ocasión se presentó con la lesión de Bale, pero no la ha sabido aprovechar bien: de los 13 encuentros que lleva Zizou como entrenador de la primera plantilla (entre Liga y Champions), ha sido titular en 10 encuentros y en otros dos salió desde el banquillo para un total de 745 minutos (el 63,67% del tiempo total). El octavo jugador más utilizado para sumar sólo un gol (ante el Levante) y cuatro asistencias.

Pero los datos demuestran una pérdida paulatina de confianza del técnico en el de Arroyo de la Miel. De los tres últimos encuentros, en dos fue el primer jugador sustituido (Celta, 66’, y Las Palmas, 60’), mientras que no jugó ni un solo minuto en la vuelta de octavos ante el Roma. En total, ha sido sustituido en ocho encuentros.

Pitos. Para la hinchada, Isco siempre fue uno de sus favoritos, pero su bajo estado de forma y su flojo rendimiento han llevado a los primeros síntomas de desconexión entre la afición y el jugador. Sin ir más lejos, el Bernabéu le despidió con pitos en el derbi (27 de febrero). Todo lo contrario a lo que sucedió el año pasado: ante el Villarreal, Ancelotti se llevó una sonora pitada al relevarle con el marcador 1-1. Ahora depende del propio Isco volver a cambiar esos pitos por aplausos...