NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Stillitano: "La nueva Champions no necesitaría al Leicester"

El director ejecutivo estadounidense afirmó que las conversaciones por una nueva liga europea son con el Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United.

Actualizado a
Los jugadores del Leicester celebran un gol.
Laurence GriffithsGetty Images

Charlie Stillitano, presidente de la compañía Relevant Sports, afirmó que quieren "reestructurar la actual Champions League". Para ello, confirmó las conversaciones con el Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United el martes en Londres. Ahí se trató y abordó la realización de la Copa Internacional de Campeones (ICC), un certamen anual de pretemporada, organizado por su compañía. "Incluso hemos hablado con la UEFA en el pasado porque tenían un interés en nuestro torneo de verano" afirmó Stilliano. 

Pese a que actualmente los dos primeros clasificados de la Premier League son el Leicester y el Tottenham, no son equipos que estén considerando que entren en una supuesta futura liga europea. "Digamos que hay que mirar el dinero creado por el fútbol y los fans en todo el mundo. ¿Quién ha tenido un papel más importante en el fútbol, el Manchester United o el Leicester? Lo del Leicester es una historia maravillosa, pero es algo puntual". 

Sobre la disputa del torneo de verano, Stillitano comentaba: "Esto va a sonar arrogante y no es lo que pretendo, pero de repente cuando ves los equipos que jugarán este verano la CPI se preguntarán ¿No es la Champions?, pero no, en la Champions están el PSV y Gante". Según el estadounidense, en un futuro torneo "podría haber mucho más dinero, puede ser mucho más visible, yo puedo ayudar a mis patrocinadores a llevarlo a cabo, pero en este momento estamos centrados en hacer cosas que son realmente históricas".