NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA EUROPA LEAGUE

Más choques: Liverpool-United y Tottenham-Dortmund

El derbi del Noroeste de Inglaterra destaca entre el resto de emparejamientos que dejan varios partidos entre equipos fuertes en octavos.

Actualizado a
Wayne Rooney junto a Adam Lallana y David De Gea.
REUTERS

En el resto de emparejamientos en el que no participan equipos españoles el sorteo ha sido igual de caprichoso emparejando a varios favoritos cuando tan solo estamos en octavos de final. El Borussia Dortmund-Tottenham y el Liverpool-Manchester United destacan por encima de los demás. 

Borussia Dortmund - Tottenham Hotspur

El Borussia se enfrentará a Hoffenheim (17º), Darmstadt (14º) y Bayern (1º) antes de jugar la ida frente a los de Londres. Los alemanes se jugarán las opciones que le queden de poder hacerse con la Bundesliga (8 puntos de diferencia tras 22 jornadas) una semana antes de verse la cara por primera vez frente a los Spurs. Antes de viajar a Londres se enfrentarán al Mainz, el séptimo clasificado, aunque puede que la diferencia sea aún más insalvable para hacerse con la liga. La parte positiva para los de Westfalia es que uno de los delanteros más en forma de Europa juega para ellos, Pierre-Emerick Aubameyang (4 goles en Europa League, 22 en Bundesliga)

El Tottenham llegará al Westafallenstadion tras jugar frente a Swansea (16º ), West Ham (7º) y Arsenal (3º). Al igual que su rival, los Spurs también se jugarán en gran medida sus posibilidades de hacerse con el título ya que se enfrentan contra un rival directo al que querrán sacarle diferencia (los dos equipos están empatados a 51 puntos). Tras el partido de ida, los londinenses visitaran el Villa Park y tendrán 5 días para preparar la vuelta en White Hart Lane (día 17 de marzo a las 21:05). 

Liverpool - Manchester United 

La Premier exhibe músculo en Europa metiendo a tres de sus equipos principales en octavos aunque dos se enfrentarán entre ellos. El Liverpool y el Manchester United se encontrarán una vez más y ya van 182 partidos. De momento el balance es favorable para los red devils, son 71 victorias de los de Old Trafford frente a las 61 de los de Anfield además de 50 empates. A pesar del largo historial de ambos clubes, esta va a ser la primera vez que se enfrenten en Europa.

Aunque el derbi inglés por excelencia no necesite alicientes, Jurgen Klopp no se ha podido resistir y en la rueda de prensa previa a la final de la Capital One Cup confesó que quería al United. "Cuando mi equipo me preguntó: "¿que prefieres para el sorteo?" les respondí, el United"

El equipo de Klopp llegará a la ida tras enfrentarse al City en la final de Capital One Cup (domingo a las 17:30) y otra vez más en liga el día 2 de febrero. Justo cuatro días antes se las verán frente al Crystal Palace (13º). Tras la ida en Anfield, a los reds les tocará viajar a Londres a enfrentarse al Chelsea y cuatro días después jugará la vuelta en Old Trafford. Calendario poco favorable para el Liverpool.

El United de Van Gaal buscará agarrarse a lo poco que le queda esta temporada para dar una alegría a su afición. Antes de la ida jugará frente al Arsenal (3º), al Watford (9º) y al West Brom (14º). Cuando regresen de Anfield, se enfrentarán al Crystal Palace y al West Ham, este último en la FA Cup en busca de una plaza en las semifinales. Dos eliminatorias en la misma semana y toda la temporada en juego para los red devils.

Además, el Shakhtar Donetsk-Anderlecht, el Sparta Praga-Lazio y el Fenerbahçe-Sporting de Braga completan una ronda de octavos que sin duda dejará sorpresas y a muchos candidatos fuera de la competición.