NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Pato llegará cedido al Chelsea procedente del Corinthians

La información fue confirmada por el representante del jugador de 26 años, Gilmar Veloz, que no obstante no quiso hacer declaraciones.

Actualizado a
Pato llegará cedido al Chelsea procedente del Corinthians
AStv

El Chelsea contratará a préstamo al brasileño Alexandre Pato, del Corinthians, aseguraron hoy medios brasileños.

Según el portal del canal SporTV, la información fue confirmada por el representante del jugador de 26 años, Gilmar Veloz, que no obstante no quiso hacer declaraciones públicas hasta que el jugador no llegue a Londres, hacia donde partirá en la medianoche de hoy.

El medio agrega que los términos del acuerdo ya fueron definidos y solo resta la firma del contrato, que será por seis meses con opción de compra al término del mismo.

El club inglés se hará cargo del salario del jugador, que es de 800.000 reales (unos 200.000 dólares), añade la información periodística.

Pato tiene contrato con el Corinthians hasta fin de año, y el club posee el 60 por ciento de los derechos del jugador.

Si el Chelsea decide ficharlo definitivamente, deberá pagar 12 millones de euros.

El portal de noticias "UOL" afirma a su vez que el Chelsea pretendía comprar directamente al atacante, pero el negocio no fue avalado ni por la directiva del club ni por el técnico Guus Hiddink, quien sería el más reticente al contrato.

Pato comenzó a jugar al fútbol en el Internacional de Porto Alegre, con solo 12 años y permaneció en el "colorado" hasta 2007, cuando fue fichado por el Milan italiano.

Con el club brasileño conquistó el Mundial de Clubes en 2006, en un recordado partido ante el Barcelona que significó su despedida del club que lo vio nacer.

Mientras actuó en el Milan también se hizo un lugar en la selección mayor de su país, en la que debutó en 2007.

Antes, había integrado la "canarinha" sub 20, con la que conquistó el Campeonato Sudamericano de la categoría, que le valió a Brasil el boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.