NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Capello: “Zidane puede ganar la Champions, tiene carisma”

El italiano también analizó al técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone: “Tiene hambre, garra, muerde continuamente, cada partido es una guerra".

Actualizado a
Fabio Capello.
MARWAN NAAMANI

El exentrenador del Real Madrid Fabio Capello habló en el canal de Sky Italia Fox Sports sobre el momento de los blancos con la llegada de Zidane, que según el italiano llegará muy alto: “Puede convertirse en un gran entrenador. No lo hizo muy bien con el Castilla, pero tiene el carisma para llevar al Madrid en la cima de la tabla y sobretodo para ganarla Champions. Cuando llegó la Décima, Zidane trabajó con Ancelotti, que fue un gran maestro para él. Carletto es uno de los mejores del mundo - sentenció Capello - y con él se aprende mucho, sabe gestionar bien a jugadores como Cristiano y Benzema, y hacerlos sentir siempre el eje del proyecto. Con Benítez el equipo no tenía confianza, el español se presentó de manera brusca y eso no fue aceptado por la plantilla, sobretodo porque no era un exjugador de gran nivel”.

Capello también analizó al técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone: “Tiene hambre, garra, muerde continuamente, cada partido es una guerra que quiere ganar y trasmitió este mensaje a la plantilla. Es un equipo que no encaja goles porque todos corren, todos participan; le cambiaron los jugadores durante tres años y él sigue a un nivel muy alto, sabe trasmitir también a los nuevos las ganas de ganar. Llegó a dos minutos de triunfar en la Champions ante el Real Madrid, eso lo dice todo”.

Por último, el italiano habló de Luis Enrique, que en su periplo en el Roma fue muy criticado en el Bel Paese: “De momento es considerado el mejor del mundo y yo me alegro por mi amigo Franco Baldini, que lo escogió para el Roma. Cuando entrenaba a los giallorossi, muchos decían que los espectadores podían dejar su sitio en el estadio, tomar un café, volver, y el equipo seguía tocando el balón sin llegar al área rival. Creo que aprendió a cambiar: hizo una gran experiencia en Vigo y luego mutó el sistema de juego del Barça. Tiene un gran delantero centro como Suárez que con Messi y Neymar encaja perfectamente. Su defensa, quizás, tiene algún problema con los balones parados – subrayó Capello – y también sufre los contragolpes porque no tiene rapidez en su medular. Sin embargo, hay que felicitar a Luis: lo ganó todo empezando desde el escalón más bajo”.