NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real pregunta al Real Madrid por la cesión de Jesé

El club donostiarra busca un jugador de ataque por las bajas que ha tenido hasta el momento y está muy pendiente de la posible salida del delantero canario

San SebastiánActualizado a
Jesé Rodríguez
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Jesé Rodríguez puede ser el refuerzo de campanillas de la Real Sociedad en este mercado de invierno. El club donostiarra habría solicitado al Real Madrid la cesión del extremo canario hasta final de temporada. En la secretaría técnica realista se busca un atacante en el mercado de invierno, debido a las bajas que ha tenido en los últimos días en sus posiciones de ataque, por la lesión grave de Sergio Canales y algo menos de Agirretxe, y ante la más que probable marcha del club del Chory Castro, que quiere salir y que al que pretenden Málaga, Celta, Betis y Nacional de Montevideo, el club en el que se formó.

En ese sentido, y ante la necesidad de reforzar las posiciones delanteras, en la secretaría técnica de la Real Sociedad están muy atentos al futuro de Jesé Rodriguez, por el que han preguntado otros clubes europeos y al que el Real Madrid pretendía ceder por la falta de minutos que tenía con Benítez. La Real está muy atenta a la decisión del club blanco con el atacante canario, e incluso se habría puesto en contacto con la secretaría técnico madrileña para conocer de primera mano sus intenciones y solicitar formalmente su cesión hasta final de temporada, para que de esa forma en el Real Madrid conozcan su interés y, en caso de que decidan cederle, puedan comenzar las conversaciones.

La respuesta que habrían recibido en la Real Sociedad desde el Real Madrid no ha sido negativa, pero tampoco les ha dicho seguro que vaya a cederle. Porque con Benítez parecía clara la salida de Jesé en el mercado de invierno, pero si destitución y el cambio en el banquillo del club madrileño hace que este tipo de decisiones se vaya a dilatar un poco en el tiempo. La llegada de Zidane puede cerrar la puerta de salida de Jesé, y ahora hay que esperar un poco más a conocer los planes del técnico francés con el canterano canario. Así que a la Real le tocará de entrada tener un poco de paciencia con las conversaciones por Jesé, que no serán nada sencillas, a la espera de conocer la decisión de Zidane, que habría pedido algo de tiempo para decidir sobre las posibles cesiones en el mercado de invierno. Aún así, el interés del club realista parece serio, y se habla que durante las últimas horas un representante del club donostiarra habría estado conversando en Madrid por el jugador canario para tratar de avanzar en la operación, conociendo de primera mano también las intenciones de Jesé de dejar el Real Madrid en enero y jugador cedido en la Real Sociedad la segunda parte de la temporada liguera.