NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, más efectivo que nunca: un gol cada 72 minutos

Desde su llegada al Real Madrid en 2009, el jugador francés jamás había tenido un promedio goleador tan elevado a estas alturas de la temporada.

Actualizado a
Benzema, más efectivo que nunca: un gol cada 72 minutos

Karim Benzema, envuelto en el caso del chantaje sexual a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, atraviesa, quizás, uno de los peores momentos de su vida en el ámbito extradeportivo. A pesar de ello y de las lesiones que han mermado su participación en el equipo en el tramo inicial de la campaña, el delantero galo jamás había tenido un promedio goleador tan elevado a estas alturas de la temporada: 12 goles en 13 partidos, lo que viene a ser un tanto cada 72,4 minutos de juego.

El ariete blanco había alcanzado está cifra de goles en dos cursos. En la 11/12 sumaba también 12 goles, pero el total de partidos disputados ascendía hasta los 20. Algo similar a lo ocurrido la pasada temporada. Benzema llegó a este momento del año superando su registro actual. Marcó 13 goles, sin embargo de nuevo los minutos de juego eran considerablemente mayores (21 partidos).

Si comparamos este dato con el cómputo global al final de las temporadas su gol cada 72 minutos pulveriza todos los registros que atesora en este ratio. Su mejor temporada en este sentido fue la 11/12, campaña que cerró con un tanto cada 107 minutos, para un total de 32 en la suma de las cuatro competiciones en las que participó. La peor, la de su llegada al equipo merengue (09/10): un gol cada 189 minutos.

Como curiosidad, el ‘9’, que ha firmado su mejor arranque goleador en Liga, está haciendo más honor que nunca al dorsal que lleva en la espalda, ya que de los 12 goles marcados hasta ahora, 9 han sido materializados al primer toque. Por contra, el francés esta siendo ‘más egoísta’ de lo habitual. A estas alturas aún no ha dado una sola asistencia, algo que jamás se había producido desde que viste la camiseta del Real Madrid. De hecho, las últimas temporadas Karim era uno de los jugadores que acumulaba más pases de gol en sus botas. En el mes de diciembre de la 14/15 Benzema llevaba 6 asistencias, dos menos (8) que en la 13/14 y cuatro menos (10) que en la 12/13, campaña en la que sumaba más pases de gol que tantos (8) en sí mismo.