NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Michu está cerca de fichar por el Langreo, de Tercera División

El internacional se entrena allí, aunque pertenece al Swansea. Ahora se recupera de una lesión de tobillo y quiere competir, pero necesita el visto bueno del club galés.

Actualizado a
Michu, el año pasado en un partido con el Nápoles.
AFP

Michu puede convertirse próximamente en el fichaje estrella del Langreo, de la Tercera asturiana. El internacional pertenece al Swansea, pero allí no cuenta y, además, se recupera de una lesión de tobillo por la que lleva un año sin jugar. Por ello, se entrena desde hace meses con el equipo langreano, cuyo entrenador es su hermano Hernán Pérez, y ahora quiere reaparecer en competición.

La operación, no obstante, requiere el visto bueno de las tres partes. Desde el Langreo están encantados con la idea y el futbolista está ansioso por jugar y medir cómo está su tobillo, del que fue operado por última vez hace apenas un mes. Así, falta que el Swansea, propietario de los derechos de Michu, dé luz verde. No es tarea fácil, pues el ovetense ya intentó en verano rescindir su contrato —hasta 2016— con el club, que no le liberó a pesar de que el técnico lo descartó.

El plan inicial es que Michu juegue con el Langreo hasta el próximo enero y pueda comprobar cómo va su tobillo derecho, del que ha tenido que ser operado varias veces en los últimos dos años. Si la articulación responde, Michu podría entonces plantearse recalar en otro equipo de superior categoría.

El delantero, criado en la cantera del Real Oviedo, no juega un partido oficial desde el 23 de octubre de 2014, cuando estaba en el Nápoles. Allí estuvo cedido el curso pasado por el Swansea, pero solamente pudo disputar seis partidos. En 2012 había llegado al equipo galés tras pagarle al Rayo 2,5 millones de euros. En su primer curso, a las órdenes de Laudrup, fue una de las revelaciones de la Premier, donde marcó 18 goles, e incluso debutó con la Selección.

Este último verano fue el más difícil para Michu. Renqueante de su lesión y descartado por el Swansea, que tampoco quería desprenderse de él gratis, fue pretendido por Rayo, Granada, Depor, Aston Villa... pero no hubo movimientos.

El jugador, de 29 años, colgó hace un mes en Twitter un vídeo que repasaba su trayectoria con la canción “No dejes de soñar” y junto a la frase “A veces tienes que perder para luego poder ganar”. Los rumores sobre su retirada del fútbol activo se desataron, pero parece que Michu no se rinde en busca de una nueva oportunidad de sentirse futbolista.