NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016 | GRUPO G

Grupo G: El retorno de Austria

Actualizado a
David Alaba durante un partido con Austria.
HERBERT NEUBAUER

A Austria siempre se le dieron mejor los mundiales que las Eurocopas. Ha sido dos veces semifinalista del mundo, en Italia 1934 (perdió contra Italia con Musolini cenando con el árbitro el día antes del partido) y en Suiza 1954, cuando cayó 6-1 contra Alemania Federal. Hace muchos años que el fútbol austriaco no está en la élite, solo ha jugado una Eurocopa en su historia, la que organizaron junto a Suiza en 2008, y en la que cayó eliminada en la primera fase solo con un punto.

Ahora, con muchos jugadores curtidos enla Bundesliga, con David Alaba (Bayern de Múnich) a la cabeza, quieren reivindicar su fútbol. Son líderes del grupo G con 16 puntos, cuatro por delante de Suecia, segunda con 12, y ocho de ventaja con el tercer puesto, que ocupa una decepcionante Rusia, que ha perdido los dos duelos directos ante los austriacos.

Austria tiene en su mano la clasificación, le queda enfrentarse a los tres peores equipos del grupo: Moldavia, Montenegro y Liechtenstein. Además de a Suecia, este martes, en un partido que será definitivo.

Los suecos de Ibrahimovic (PSG), con cuatro puntos de ventaja sobre Rusia, pueden dejar casi finiquitada su clasificación este sábado a domicilio ante los rusos, que si no ganan en su país, tendrán que conformarse con luchar por entrar al play off.

Y tendrán luchar porque Montenegro, que está haciendo una fase de clasificación bastante decepcionante, y Liechtenstein, que está haciendo historia, se encuentran a tres puntos de los rusos, de la tercera plaza. También este sábado se enfrentan entre ellos, en Podgorica, con la ilusión de atrapar a Rusia (si pierden ante Suecia) y luchar el play off en las tres últimas jornadas, en las que los dos tienen un enfrentamiento directo con los rusos y, además, los dos tienen todavía que jugar también ante Austria.

El partido más interesante del grupo: Suecia-Austria (8sep)

Consulte aquí la clasificación y el calendario del Grupo G