NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-DEPORTIVO

Atlético y Deportivo condenan los incidentes en Madrid Río

"Todos juntos debemos luchar para acabar con la lacra de la violencia en el deporte", asegura el conjunto rojiblanco en un comunicado de prensa
Real Sociedad-Deportivo en directo, LaLiga en vivo, J22

Actualizado a

El Atlético de Madrid ha condenado los incidentes que esta mañana han protagonizado ultras de Atlético y Deportivo en los alrededores del estadio Vicente Calderón. Este es el comunicado íntegro:

"El Club Atlético de Madrid condena enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de La Coruña.

Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia".

El Deportivo rechaza cualquier tipo de violencia

El presidente del Real Club Deportivo de La Coruña acaba de comparecer en el Estadio Vicente Calderón para "rechazar de forma contundente cualquier tipo de violencia que perjudica al deporte, al fútbol y a la Liga."

Desde que se recibieron las primeras informaciones sobre los incidentes, y dado que eran y siguen siendo en algunos puntos contradictorias, desde el Deportivo se ha tratado de tener claro todo lo que había ocurrido. Por ese motivo, el consejero Martín Pita se trasladó al hospital Clínico a las 11:30 horas para conocer de primera mano el estado de los heridos y recibir información por parte de la Policía.

El presidente del Deportivo envió su apoyo a los familiares y amigos de la víctima principal de estos sucesos, quedando a su disposición para lo que puedan necesitar en estos momentos.

Como reiteró desde su llegada al Club "la violencia no tiene cabida en el fútbol", por lo que desde el Real Club Deportivo se pondrán todos lo medios y esfuerzos necesarios para conseguir erradicar la violencia que utiliza el fútbol como coartada y evitar que se puedan volver a repetir hechos como los de hoy.

La AFE muestra su "total repulsa" por los incidentes

"AFE quiere mostrar su enérgica condena y total repulsa ante los acontecimientos violentos acaecidos en la mañana de hoy en Madrid", reza el comunicado de la asociación.

Wert: "Son el tipo de cosas nunca querríamos ver"

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte ha señalado tras los incidentes "son el tipo de cosas" que nunca se quieren ver "en el mundo del deporte". "El CSD ha convocado la comisión permanente de la comisión antiviolencia; y estamos en coordinación con el Ministerio del Interior para el esclarecimiento de los hechos", ha señalado.

Cifuentes expresa su "enérgica repulsa"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su "más enérgica repulsa" a la reyerta entre radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético. Ha tachado de lamentables los incidentes de esta mañana entre los seguidores radicales de ambos equipos, unos hechos que "la Jefatura Superior de Policía sigue investigando" para "determinar la responsabilidad de quienes han participado en estos gravísimos incidentes", ha dicho.