NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO-DEPORTIVO

Fallece un aficionado del Depor en una pelea de radicales

El fallecido es Francisco Romero Taboada, conocido por Jimmy, miembro de una sección de los Riazor Blues. Tenía 43 años y dos hijos.
Cristiano sigue de guardia

MadridActualizado a
Fallece un aficionado del Depor en una pelea de radicales

El hombre herido este domingo en la reyerta de fútbol entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, falleció sobre las 14:00 horas al no responder a los masajes cardiacos que se le realizaron. La jefa de prensa del Clínico San Carlos confirmó el fallecimiento del seguidor del Deportivo que fue golpeado y lanzado al río Manzanares. El fallecido es Francisco Romero Taboada, conocido por Jimmy, miembro de una sección ("Los Suaves) de los Riazor Blues. Tenía 43 años y dos hijos, uno de cuatro años y otra de diecinueve.

En un primer momento, fuentes de Emergencias Madrid habían informado "in situ" de que el hombre que había sido arrojado al río durante la pelea estaba clínicamente muerto. Su estado pasó luego a clínicamente crítico pero finalmente sobre las 14:30 horas se confirmó su fallecimiento.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre sufría un traumatismo craneoencefálico e hipotermia y que había superado una parada cardiorrespiratoria minutos antes de ingresar en el hospital Clínico San Carlos, adonde fue trasladado..

Fuentes del hospital habían confirmado que el hombre, de unos 40 años, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro con una parada cardiaca y con hipotermia. El hombre fue rescatado del río por la unidad de buceo de bomberos de la capital.

Del resto de los once heridos, tres lo fueron por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene con trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano.

Los enfrentamientos comenzaron en torno a las nueve de la mañana, tres horas antes del comienzo en el estadio Vicente Calderón del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña.

La reyerta entre ambas aficiones se extendió por las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de La Ermita del Santo, en los aledaños del estadio. Además de ultras del Atlético y del Depor, había radicales de Alcorcón, Rayo Vallecano o Sporting de Gijón en un episodio lamentable.