NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia

Palo al plan del Barça: David Luiz se va al PSG por 49,5 millones

El central brasileño, uno de los pretendidos del club culé para reforzar la zaga, jugará en el conjunto francés. PSG y Chelsea confirmaron el acuerdo.

Actualizado a
Palo al plan del Barça: David Luiz se va al PSG por 49,5 millones

El Barcelona deberá seguir buscando a un central que refuerza su línea defensiva tras la marcha de Puyol, a la que podría unirse la de Mascherano. David Luiz era uno de los pretendidos, sabedor el conjunto culé de que José Mourinho le había dado carta blanca para salir del Chelsea. Sin embargo, el PSG se ha adelantado y ha firmado al defensor brasileño por una cantidad que rondaría los 49,5 millones de euros, según los medios franceses.

Ambos clubes, tanto el PSG como el Chelsea, confirmaron en sus respectivos sitios web el acuerdo existente. El club galo recalcó que para el futbolista era importante marcharse al Mundial de Brasil con su futuro resuelto, razón de que el fichaje se haya completado tan pronto, sin la temporada de clubes aún acabada.

Aunque donde se cierra una puerta, podría abrirse otra: la llegada de David Luiz le coloca como teórico titular junto a Thiago Silva en el eje de la defensa del equipo de Laurent Blanc, dejando con menos opciones de tener minutos a Marquinhos, transferido desde la Roma el pasado verano a cambio de unos 32-35 millones. El también zaguero carioca podría ser objeto de cesión o incluso de traspaso, y el Barça ya le pretendió en el pasado. Un interés que ahora puede reactivarse. 

Sigue el Barcelona - PSG en directo con AS.com