NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THAILANDIA 1-7 BARCELONA

Martino: "Me gustan los síntomas en recuperación y ataque rápido"

"Es indudable que la idea de Neymar es que vaya de menos a más. A medida que pasan los días, se siente mejor. Cesc sigue y seguirá".

BangkokActualizado a
Tata Martino, en el partido del Barcelona en Bangkok.
NICOLAS ASFOURIAFP

Tata Martino habló al final del partido ante la selección de Thailandia ante los medios de comunicación. El técnico argentino opinó sobre la conexión Neymar-Messi, el estado del brasileño y en general las sensaciones que le está dejando al equipo en sus primeros días como entrenador del Barcelona. No opinó sobre la posible oferta por David Luiz del Barcelona.

Fútbol Club Barcelona

Análisis: "Independientemente del rival, estamos dando unos síntomas en la recuperación de la pelota, la presión alta y el ataque inmediato que me han dejado bastante conforme. Todo eso más allá de la contundencia goleadora que por nuestra calidad y la del rival era normal."

La conexión Messi y Neymar: "Tuvieron buenas asociaciones y diferentes lugares. La asociación de Leo con Neymar es la que más llama la atención y la más esperada. Se encontraron bien, marcaron pero también hubo conexión con otros jugadores. Los que esperamos de su categoría".

Posible oferta oficial del Barça por David Luiz: "Estoy en Thailandia, desconozco las negociaciones que pueda haber".

El futuro de Cesc: "Sigue y seguirá estando con nosotros esta temporada, mi preocupación ahora es que se recupere Puyol".

La mejora de Neymar: "Los partidos amistosos de este tipo me sirven para ver variantes, posibilidades, pero es indudable que la idea es que vaya de menos a más. A medida que pasan los días, se siente mejor. La versión del primer día respecto al Santos y al del hoy va en aumento".

Xavi: "No sé si tendría algo que agregar a lo que todo el mundo me dice de él. Me pone incómodo hablar de un jugador tan extraordinario. Así lo veía desde lejos y no he cambiado de opinión ahora".

Bagnack: "Tiene condiciones, lo que tiene que hacer es entrenar más con nosotros y con los jugadores mayores, copiarles. Hay que verlo más pero en el poco tiempo que llevo con él me deja expectativas".

¿Podrá hacer cambiar de idea a Valdés?: "Tengo entendido que Valdés lo anunció firmemente antes de que llegara, así que conviviré con él esta temporada".

Thailandia: "Mi conocimiento no es profundo pero me llamó la atención la velocidad con la que salían, algunos detalles interesantes, tiene futbolistas rápidos".