NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - MANCHESTER UNITED 1 | FERGUSON

"La eliminatoria sigue abierta"

El técnico del United asegura que el "Madrid es un gran equipo y tiene oportunidades para pasar la eliminatoria" y ha elogiado el gol de Cristiano y la actuación de De Gea.

Actualizado a
Alex Ferguson.
DANI POZOAFP

Alex Ferguson ha comentado, después del empate que ha conseguido el Manchester United en el Bernabéu, que está “satisfecho con el partido” que ha hecho su equipo y que “la eliminatoria sigue muy abierta”: “El Madrid es un gran equipo y, por supuesto, tiene oportunidades para pasar la eliminatoria. Es uno de los mejores equipos del mundo al contragolpe”.

Resumen del partido: “Antes del partido, nos planteábamos un 1-1. Partiendo de que el Bernabéu es un lugar muy difícil para jugar. La primera mitad me ha decepcionado porque concedimos mucho en defensa, el Madrid tuvo ocasiones y De gea estuvo magnífico. Y en la segunda parte estuvimos mejor, tuvimos más ocasiones y pudimos conseguir un mejor resultado para la vuelta, aun así, estamos muy ilusionados con éste marcador”.

Cristiano: “Ha marcado un gol increíble, no sabría definirlo. Quizá tenía que haberle dicho a Evra algo por no haberlo defendido, pero es que Cristiano tenía su rodilla a la altura de la cabeza de Evra…. Él es increíble, es difícil de creer lo que hace, aunque yo lo puedo creer porque lo conocía perfectamente. Sólo Messi puede hacer cosas parecidas a él. Está en un gran momento de forma y puede llegar a ser el mejor jugador del mundo si no lo es ya. He hablado con él y estoy orgulloso de ver como ha progresado.

De Gea: “Ha ido mejorando durante la temporada. Una de las paradas que ha hecho en la primera mitad (a Coentrao) fue excelente. Estoy muy contento con él y seguro que está satisfecho por haber vuelto a Madrid y haber hecho un partido tan bueno”.

El Madrid: “Tienen una gran contra y en Old Trafford esperarán que nuestro equipo tenga otro planteamiento en el terreno de juego”.

Welbeck: “Ha sido maravilloso. Tuvo un calambre, pero trabajó mucho. Marcó su segundo gol de la temporada y espero que marque más. Me gusta como ha funcionado”.

Eliminatoria igualada: “Veo la eliminatoria al cincuenta por ciento. Dependerá de quien marque el primer gol, quien lo haga tendrá más oportunidades”.

Rooney: “Ha hecho un trabajo, desde un punto de vista táctico, diferente al de Van Persie con el fin de asegurar el medio del campo. Lo que ha hecho, lo ha hecho bien”.

Juego defensivo: “Salimos a ganar el partido. He salido con cuatro atacantes, pero cuando jugamos fuera de casa es diferente. Me decepcionó la primera parte porque no aprovechamos la posesión. En eso Mou tiene razón, lo que le da más valor al Madrid”.

Ausencia de Chicharito: “Se lo explicaré a él, porque Van Persie es nuestra principal delantero. Chicharito lleva 14 goles, tenemos muchas oportunidades y va a seguir jugando. Es la dificultad que tenemos de tener a buenos jugadores, Nani y Ashley Young tampoco han jugado. Tendré que explicarle porque no ha jugado estará decepcionado por no jugar un partido tan importante”.

Ausencia de Vidic: “Le estamos dosificando tras su lesión, no ha tenido tiempo para llegar en buena forma”.

Ovación del Bernabéu a Giggs: “Me encantó que la afición reconociera a un gran jugador y su aportación. Cuando Ronaldo entre al campo en Old Trafford se llevará la misma ovación”.

Kagawa: “Quien ha jugado en Alemania sabe que no hay mucho contacto allí, al contrario que en Inglaterra, por tanto tiene que adaptarse. Ha hecho un buen trabajo esta noche y ha conectado bien con Van Persie”.

25 años en el banquillo del United: “Creo que para los entrenadores es difícil aguantar mucho tiempo en un equipo. Que Moy aguante tanto tiempo en este equipo es un gran logro, por lo que le felicito. Estar en un equipo tanto tiempo como yo no lo he visto nunca, ya llevo 25 años aquí”.

Partido del Madrid ante el Barça: “Eso no importa, lo importante es ganar. Para ser sincero, nosotros también estamos preparados para los partidos que nos quedan y tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Jones: “Es fantástico, va a tener una progresión muy buena. Es una lástima su lesión de rodilla, le estamos dando minutos cada semana. Es un jugador muy flexible que puede jugar en cualquier posición”.