NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - VALENCIA

Valverde: "El PSG no nos tiene que condicionar la alineación"

El "chingurri" no quiere pensar todavía en el PSG en Champions y da prioridad al encuentro ante el Celta con las novedades de Parejo y Feghouli entre los convocados.

Actualizado a
El entrenador del Valencia Ernesto Valverde en rueda de prensa.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que el encuentro ante el Celta de Vigo de mañana sábado es el más importante y que no decidirá la alineación pensando en choque frente al París Saint Germain de Liga de Campeones, del próximo martes.

"No estamos pensando en el partido del martes. El más importante es el de mañana y la alineación que salga será para ganar el partido. No vamos a condicionar la alineación de mañana pensando en el partido frente al Paris Saint Germain", explicó.

El técnico extremeño confirmó que Vicente Guaita seguirá siendo el portero titular porque "quiero que tenga la confianza necesaria para los partidos de la Liga de Campeones y, por eso, quiero que sigan jugando los partidos de antes".

"Es cierto y reconozco que tenemos dos porteros extraordinarios. La gente lo puede ver como un problema pero yo lo veo como una ventaja", añadió.

Valverde calificó al Celta como un buen equipo que ha tenido mala suerte en algunos partidos puntuales. "El Celta se ha metido en puestos de descenso y vive el partido como una pequeña final. Para ellos sí es un partido trascendental ahora que han entrado en esasposiciones. Ellos se juegan mucho y nos lo harán pasar mal, como ya pasó ante el Deportivo", explicó.

Por otra parte, el técnico restó importancia a los problemas extradeportivos que han protagonizado en las últimas temporadas los futbolistas valencianistas.

"La juventud y los jugadores son iguales en todas partes. En todos los equipos hay problemas. Algunos aparecen más en los medios y otros menos. No considero que los jugadores del Valencia sean algo extraño en el mundo del fútbol. Quizás aquí se le da más importancia", analizó Valverde.

Por último, el técnico dijo que las ausencias de Pablo Piatti y Jonathan Viera se deben a "una cuestión numérica porque tenía que descartar a jugadores ahora que tenemos a toda la plantilla disponible a excepción de Mathieu".

Entran Parejo y Feghouli; Guardado, Piatti, Viera y Mathieu fuera de la lista

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha dado a conocer la lista de los dieciocho convocados que viajarán para el partido del sábado ante el Celta en Vigo, en la que no han entrado el mexicano Andrés Guardado, el argentino Pablo Piatti, Jonathan Viera ni el lesionado Jeremy Mathieu.

Las grandes novedades en la lista son la vuelta del centrocampista Dani Parejo, quien fue operado de la mano, tras sufrir una fractura en el dedo, hace tres semanas; así como la de Sophiane Feghouli, ausente el último mes al disputar la Copa de África con la selección argelina.

De los dos internacionales que se han incorporado más tarde al grupo al entrenamiento, finalmente sí que ha entrado en la lista el paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien no ha participado en el entrenamiento de hoy, mientras que se ha quedado fuera Guardado.

La lista de convocados: Alves, Guaita, Joao Pereira, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Éver Banega, Dani Parejo, Bernat, Feghouli, Canales, Jonas, Valdez y Soldado.

Valverde afirma no haber hablado aún de su renovación con el club

Ernesto Valverde, afirmó que no ha hablado con el club de su renovación y aunque reconoció que sí habla con la secretaría técnica sobre jugadores, aseguró que no está participando en la confección de la plantilla para la próxima temporada.

Valverde llegó al Valencia a principios del pasado mes de diciembre y firmó hasta final de temporada, aunque la buena trayectoria del equipo desde su llegada ha provocado que se comience a hablar del interés del club por prolongar la relación contractual entre ambas partes.

"No hemos hablado del futuro para nada. El invierno es frío, la liga es larga y todavía nos quedan muchos partidos por delante", indicó el entrenador.