NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Sneijder: "Mou me convenció para venir al Galatasaray"

El holandés reconoce en rueda de prensa que las palabras del portugués y las de Van Gaal le empujaron a Turquía. Confesó que el Inter cambió tras la marcha de Mou.

Actualizado a
Sneijder: "Mou me convenció para venir al Galatasaray"
BULENT KILICAFP

José Mourinho es protagonista hasta en presentaciones de futbolistas en otros países. En la sede del Galatasaray fue presentado hoy Wesley Sneijder como nuevo jugador y en la rueda de prensa se habló del técnico del Real Madrid. El jugador holandés agradeció las palabras de Mourinho y Luis Van Gaal a la hora de escoger entre “muchas ofertas” para abandonar el Inter de Milán. “Hablé con Mourinho y con Luis Van Gaal y me dieron el empujón final para venir a este club porque ellos fueron los entrenadores más importantes de mi carrera. No estaba convencido al cien por cien y ellos reforzaron mi idea”, dijo en unas declaraciones que recoge la Gazzetta dello Sport.

El exmadridista llevará el dorsal 14 y podría debutar el 27 de enero en el derbi de Estambul ante el Besiktas. Y después tendrá la oportunidad de disfrutar de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke. “Sé que he tomado la mejor opción. Todavía estamos en Champions League, Galatasaray es un gran club y yo ayudaré a hacerlo todavía más grande”.

Sneijder habló de la dificultad en las negociaciones con Moratti para poder salir del Inter de Milán, pero “el orgullo de ver tantos seguidores dándome la bienvenida en el aeropuerto” recompensó todo el trabajo. “Tuve problemas con mi antiguo club (Inter) y los quería arreglar lo antes posible. Tengo una gran relación con Moratti y quería resolverlo todo de forma correcta antes de irme”, finalizó.

Ahora el holandés deberá mostrar lo que vale, 5 millones al año según el Galatasaray, y recuperar una forma que perdió en el Inter “por los continuos cambios de entrenador”. “Cuando ganas todo es difícil hacerlo de nuevo. El año del triplete fue la mejor temporada, pero después se vivieron tiempos difíciles porque cambiaron muchas cosas. Otros jugadores, muchos entrenadores y diferentes formas de jugar. No fue fácil a nivel personal ni en el equipo”.