NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

España-Brasil, sólo en la gran final de la Copa Confederaciones

El sorteo de la Copa Confederaciones que se celebra mañana en Sao Paulo será dirigido y ambas selecciones serán cabeza de serie en grupos distintos.

Actualizado a
Del Bosque, que ayer saludó a Blatter, presidente de FIFA, está en Sao Paulo para asistir al sorteo.

España por un lado y Brasil por el otro. El sorteo de la Copa Confederaciones que se celebra mañana en Sao Paulo será dirigido y ambas selecciones serán cabeza de serie en grupos distintos. Sólo podrán enfrentarse en la final. La FIFA busca el partido soñado en la Confecup para calentar el Mundial de Brasil, en 2014.

El secretario general de la Federación Internacional, Jerome Valcke, también anticipó que selecciones del mismo continente no podrán coincidir en el mismo grupo. Por ello Uruguay, vigente campeón de América, irá al grupo B, con España, mientras que Italia, que acudirá a la Copa Confederaciones como subcampeona de Europa, irá al A, con Brasil.

España jugará su primer partido ante el segundo sorteado del grupo el 16 de junio de 2013 en la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco, y cuatro días después, el 20 de junio, se enfrentará al tercero en Maracaná, en Río de Janeiro. La Roja cerrará la fase de grupos el 23 de junio, en la ciudad de Fortaleza.

La Selección conocerá a sus rivales mañana. Además de Uruguay, que es seguro, podrían tocarle en suerte cualquiera de los otros rivales, menos Brasil. Así pues, además de España y Uruguay en el grupo B podrían estar Tahití, Japón, México o el próximo campeón de la Copa de África, que es el único continente que aún no tiene representante asignado.

Vicente del Bosque estará mañana en el sorteo de la Copa Confederaciones en el centro de convenciones Ahembi, en Sao Paulo. El seleccionador considera que "la Confecup será una buena piedra de toque para el Mundial, si es que conseguimos clasificarnos...". Del Bosque no olvida que España aún no tiene resuelta la clasificación para el Mundial 2014, que probablemente dependerá del resultado que obtenga en el partido contra Francia en París, el próximo mes de marzo.

Del Bosque no se ha quejado públicamente, pero nadie entiende que el vigente campeón del Mundo tenga que disputar la fase de clasificación para tener opción de defender el título.

Brasil, como anfitrión del Mundial, está liberado de jugar la durísima fase de clasificación sudamericana, en la que hay selecciones como Argentina, Colombia o Uruguay.