NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Otro refuerzo para el campeón de europa

Azpilicueta es el jugador 24 de la Spanish Premier

Con su fichaje, el Chelsea ya tiene a cuatro españoles

Edu Fdez. Abascal
Actualizado a
<b>ESTRENO. </b>Azpilicueta, con sus nuevos compañeros.
chelsea

César Azpilicueta fichó ayer por el Chelsea, que pagará casi diez millones de euros al Marsella, y con él ya son 24 los futbolistas españoles que juegan en la Premier. Junto al ex lateral derecho del Marsella han llegado otros cuatro nuevos futbolistas de España a la Liga Inglesa en forma de fichaje: Chico y Michu al Swansea de Laudrup, Cazorla al Arsenal y Ramis al Wigan de Roberto Martínez.

Además, dos jóvenes que se fogueaban en diversas canteras del fútbol británico han ascendido a la Premier o han vuelto a sus equipos tras cesión. Así, en el Liverpool Suso espera que Brendan Rodgers le dé minutos con la primera plantilla y mientras tanto disputa minutos con el filial. Mientras tanto, el catalán Roman Golobart, hijo de Joan, ex futbolista del Espanyol, ha vuelto al primer equipo del Wigan tras una cesión en el Inverness de Escocia.

Otros españoles se sitúan a caballo entre el equipo reserva y la primera plantilla. Es el caso de Ignasi Miquel, que ya debutó el pasado año con el Arsenal tanto en la Premier como en la Champions. A Iago Falqué le ocurre algo semejante en el Tottenham. Fichó por los Spurs hace un año pero ante la falta de minutos se marchó cedido en invierno al Southampton y ahora busca una nueva cesión. Además, Xisco, pese a que aún pertenece al Newcastle, no figura en la web de las urracas después de jugar un año en el Deportivo.

Por su parte, Cuellar, convertido ya en un clásico de la Spanish Premier, ha cambiado la camiseta del Aston Villa por la del Sunderland.

La Premier, por otra parte, ha perdido a cinco españoles respecto a la temporada 11-12. El ex lateral del Blackburn Michel Salgado colgó las botas a mitad del pasado año mientras que Rochina continúa en el club pero este año disputará la Championship (Segunda).

Del mismo modo, Marcos Alonso descendió de categoría con el Bolton mientras que Ayala, del Norwich (y antes del Liverpool), ha sido cedido al Nottingham. Por último, Almunia rescindió su contrato con el Arsenal y ahora es el portero del Watford.