NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting - Real Madrid

El Molinón siempre le dio guerra al Madrid

El Sporting-Real Madrid se ha disputado en 48 ocasiones (entre Liga y Copa) en El Molinón. 12 victorias, 15 empates y 21 derrotas. El equipo asturiano siempre fue un rival complicado, sobre todo en su época dorada comandada por Quini...

Actualizado a
El Molinón siempre le dio guerra al Madrid

12-05-1974 (4-3). Victoria con Pichichi y permanencia

El Sporting-Real Madrid más vibrante, posiblemente, en El Molinón se vivió en la última jornada de la Liga 1973-74. El equipo rojiblanco venció 4-3 y consiguió con estos dos puntos la permanencia en Primera. Además, Quini acabó Pichichi después de firmar dos dianas. Leal y Ciriaco fueron los otros goleadores del Sporting. Y en el Madrid marcaron Velázquez y Amancio (este último por partida doble). Aquel conjunto dirigido por Molowny completó una temporada muy pobre en Liga (8º), pero luego lo arregló ganando la Copa con una memorable final ante el Barcelona, en la que ganó 4-0.

28-11-1979 (0-1). Nace el "¡así, así, así gana el Madrid!"

El Sporting tuvo la Liga a tiro en la 1978-79. Se midió al Madrid en El Molinón en la jornada 26, empatados ambos a 36 puntos. Ganó el equipo blanco y luego conquistó el título. El Sporting se quedó segundo, a cuatro puntos. En la siguiente temporada saltaron las chispas. Un roce entre Isidoro San José y Ferrero, por el que este último fue expulsado en el minuto seis después de responder a una falta con un empujón, encrespó al público. El colegiado suspendió el partido durante 15 minutos. Lluvia de almohadas y un: "Así, así, así gana el Madrid". Toda España fue testigo porque fue televisado en directo...

08-02-1981 (4-0). La mayor goleada del Sporting

"Hasta el 'mágico' García Remón perdió sus papeles ante el Sporting", destacaba la crónica de AS del 9 de febrero de 1981. El Sporting firmó la mayor goleada de su historia ante el Real Madrid en la jornada 23 de la 80-81. Dos tantos de Abel, uno de Mesa y otro de Ferrero. Boskov dijo tras la derrota: "El centro del campo dio muchas facilidades". Señaló a Del Bosque, Gallego, Ángel y Portugal. Luis de Carlos, el presidente por aquella época, no ocultó su decepción: "Fue humillante". El Madrid terminó aquella Liga en segunda posición (jugó la final de la Copa de Europa ante el Liverpool) y el Sporting acabó en el séptimo puesto.

21-08-1987 (2-2). Homenaje a Quini con Schuster rojiblanco

El partido de homenaje a Quini, con motivo de su despedida del fútbol, marcó simbólicamente el fin de una época dorada. El Sporting convocó a Schuster y Maradona para este partido. El alemán jugó con la camiseta rojiblanca, pero el argentino no pudo ir porque el Nápoles no se lo permitió. El resultado final fue 2-2. Quini disputó 39 minutos, pero no marcó. Eso sí, se marchó de El Molinón besando el césped y con una emotiva ovación. Se retiró así el futbolista más ilustre en la historia del Sporting. Conquistó siete Pichichis (cinco con el equipo asturiano y otros dos con el Barcelona).

11-09-1988 (2-2). Partido difícil para la Quinta del Buitre

El Madrid de la Quinta del Buitre sufrió mucho en la segunda jornada de Liga de la temporada 88-89. Bajo un ambiente hostil, con bengalas en la grada, como era habitual en aquella época, el Madrid perdió una renta de 0-2 conseguida en la primera parte. El equipo dirigido por Leo Beenhakker tuvo una primera mitad plácida, gracias a los goles de Hugo Sánchez y Míchel. Pero el partido dio un vuelco tras el descanso. El Sporting empató con goles de Narciso y Villa. El Real Madrid ganó la Liga al acabar aquella campaña y el Sporting finalizó en decimotercera posición.

02-10-1994 (1-0). Último gol del Sporting al Madrid

El Sporting lleva 17 años sin marcarle un gol al Real Madrid en El Molinón. Velasco, formado en la cantera del equipo blanco, fue el último jugador sportinguista en celebrar un tanto ante el conjunto madridista. Le amargó a Buyo su partido 470 en Primera. El encuentro no estuvo falto de polémica. El colegiado Ansuátegui Roca se comió una mano dentro del área del Sporting casi en el último minuto. Sucedió un 2 de octubre de 1994 y desde entonces el Madrid ha jugado seis partidos en El Molinón con la portería imbatida (el Sporting estuvo 10 temporadas en Segunda, de 1998 a 2008).

15-10-1997 (0-2). Una obra de arte de Raúl ante Ablanedo

En la jornada sexta de la campaña 1997-98, Raúl dejó para el recuerdo uno de sus mejores goles como madridista. El Real Madrid ganó 0-2 aquel partido. El Sporting descendió aquella temporada y el equipo blanco acabó cuarto en la tabla (pero conquistó la Séptima aquel año). El primer tanto del choque lo marcó Morientes en el minuto 18. En la recta final, Raúl firmó una vaselina con el exterior del pie izquierdo magistral. Fue desde fuera del área y a pase de Seedorf. Ablanedo, uno de los mejores porteros de la época, no pudo hacer nada. "De película", tituló AS aquel día en su portada.

15-02-2009 (0-4). El triunfo blanco más holgado en Gijón

El Real Madrid consiguió la victoria más cómoda en El Molinón con Juande Ramos en el banquillo madridista (0-4). Fue el octavo triunfo consecutivo del equipo blanco en aquella temporada (encadenó 18 partidos sin perder), en plena persecución al Barcelona, que finalmente ganó la Liga. El ambiente estaba tenso desde el calentamiento del partido. La grada gritaba: "Illa, Illa, Illa, Villa maravilla" o "Raúl, jubílate". El 7 silenció al público en el minuto 15 al marcar el 0-1. Huntelaar (que jugó sólo seis meses en el Madrid) consiguió el 0-2 (27'). Marcelo, jugando de extremo, logró el 0-3. Y Raúl firmó el 0-4 en el minuto 76.