NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza-Real Madrid | Las peñas blancas son optimistas

El Madrid tiene trece peñas en la provincia de Zaragoza

Peña El Cachirulo: "Podemos ganar Liga y Champions"

Javier Marín
Actualizado a
<b>BIENVENIDA. </b>La Peña Madridista El Cachirulo aguardó ayer la llegada de su equipo al hotel.
javier belver

La Peña Madridista El Cachirulo de Zaragoza se encuentra ante su día más especial de la temporada. Este año ha llegado demasiado pronto, lo suficiente para que su sede, el Bar Julio, aún permanezca cerrada por vacaciones. Un hecho que no impide que varios de sus más de ochenta socios acudan hasta la puerta del Hotel Palafox para dar la bienvenida a Mourinho y sus pupilos. "Encaramos la temporada con toda la ilusión del mundo. Este año vamos a ganar la Liga y no hay que descartar la Champions", señala Begoña Álvarez García, presidenta de esta peña fundada en octubre de 1996.

Desde hace quince años, sus socios se reúnen en el Bar Julio para ver los partidos del Madrid. Hay excepciones: si el encuentro es en La Romareda (varios miembros tienen al Zaragoza como su segundo equipo) o si se ha organizado algún viaje al Bernabéu o a cualquier otro estadio para animar a sus jugadores: "Hoy intentaremos ir al campo. Creo que tenemos muchas opciones de ganar por cómo se ha visto al equipo durante la pretemporada y en la Supercopa".

Begoña no huye de la polémica y comenta todo lo acontecido en el Camp Nou: "A Mourinho, como entrenador, hay que apoyarlo sí o sí. Hay que ver quién es el primero que dice o hace algo. No se le puede ir diciendo a tu rival que son una banda ni se pueden hacer los gestos de Messi. Hay muchas faltas como la de Marcelo, pero como parece que le han lesionado... Y luego nada".

Lo más importante de aquel partido es la buena impresión que dejaron los nuevos: "Habrá que seguir viéndolos. Por ahora parece que funcionan. También parece que Benzema está que se sale. Esperemos que siga así", asegura la presidenta de ña Peña Madridista El Cachirulo, que no duda en decantarse por Cristiano Ronaldo en su pugna con Messi como mejor jugador del mundo.