NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD 1 - GETAFE 1

Míchel: "Tengo contrato y me gustaría mucho seguir"

El técnico del Getafe se ha manifestado a favor de su continuidad al frente del equipo azulón. "Se me comentó que con 40 puntos hablaríamos de renovación y tenemos 44".

Actualizado a

Míchel, entrenador del Getafe, se ha mostrado satisfecho tras el histórico empate cosechado en Anoeta (1-1) que permite al conjunto azulón seguir un año más en Primera División. "Quiero felicitar a mis jugadores, para nosotros es un mérito tremendo seguir en Primera", dijo.

Para el madrileño, su equipo fue superior en el terreno de juego, sobre todo en la primera parte. "Nuestra primera parte fue tremenda, y me atrevería a decir que el empate fue lógico teniendo en cuenta lo que pasó". Míchel no dudó en ironizar, ya que en la previa, muchos daban al Getafe por descendido. "Se ve que las encuentas previas en el día de reflexión son las válidas... Tenemos un buen equipo que ha sabido jugar este partido y que se ha permitido tomárselo con tranquilidad en el último cuarto de hora".

Sobre su futuro, el técnico madrileño habló muy claro. "Tengo contrato y me gustaría mucho seguir. Tengo una magnífica relación con mis jugadores, que han vuelto a demostrar lo que hacen por nosotros, pero al final es una decisión del presidente, no sé lo que van a pensar. Se me comentó que con 40 puntos se pensaría en la renovación; tenemos 44 y seguimos en Primera".

Míchel también tuvo palabras de solidaridad para el último equipo descendido, el Deportivo de la Coruña. "Me fastidia mucho por el Depor y por Lotina, ninguno éramos acreedores de esta situación. Es tremendamente injusto pero es lo que hay en una liga regular".

Por último, el técnico azulón también se refirió al futuro de su equipo. "No debemos de olvidar quiénes somos, cada año debemos reinventarnos. Otra vez cambiaremos, seis, siete u ocho jugadores, y esa es la historia del Getafe. Sin embargo, creo que de haber estado este partido en máxima tensión hubiéramos ganado los tres puntos porque a la Real le han pesado mucho el partido".