NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona - Arsenal

Duelo de correcciones

Pep y Wenger, obligados a adaptarse a las bajas.

Actualizado a
Duelo de correcciones
rodolfo molina

Barcelona y Arsenal llegan al segundo acto de los octavos de final con la certeza de que el equipo que mejor sepa introducir correcciones respecto a su modelo base tendrá mucho ganado. Ni Guardiola ni Wenger podrán disponer de sus equipos ideales para disputar un encuentro que empieza 2-1 para los londinenses. En el Barça, se deberá improvisar una defensa que podría llevar a retocar el centro del campo, mientras que los ingleses acuden a la cita sin Song ni Walcott más un par de gatillazos recientes que empañan la euforia que se vivió hace tres semanas en el Emirates. El que sepa corregir mejor su guión original estará en cuartos.

Las tendencias de ambos equipos desde que jugaron en Londres han sido dispares. El Barcelona ha crecido desde su visita al Emirates y ha contado sus partidos por victorias aumentando su renta al frente de la  Liga, pero debe de afrontar el partido corrigiendo su versión más fiable al improvisar una defensa por las bajas de Puyol y Piqué. El optimismo que se desató en Londres tras el gol de Arshavin que tumbaba al Barça se ha diluido. Al Arsenal se le acumulan los problemas físicos y anímicos.

Derrota en la Carling.

A las bajas ya comentadas, los gunners suman la desconfianza de la derrota ante el Birmingham en la final de la Carling y el empate ante el Sunderland, que han reeditado la fama de equipo débil en los momentos importantes que acompaña a los de Wenger. Por contra, el Barça raramente falla en momentos clave.

El principal problema para Guardiola es la defensa. Puyol no ha cumplido el plazo y se queda fuera del partido marcado como horizonte para su reaparición. La opción más probable para el eje de la defensa será la pareja Busquets-Abidal. Esa combinación sitúa a Mascherano en el centro del campo. El argentino conoce al Arsenal al haber jugado en Inglaterra las últimas temporadas, pero no se mezcla con los dos campeones del mundo con la solvencia de Busquets.

El Arsenal llegó a Barcelona con Van Persie y Cesc

Robin van Persie entró de manera sorprendente en la lista de la expedición del Arsenal que llegó a Barcelona sobre las seis de la tarde. El delantero holandés, que se había anunciado como descartado de cara al partido de hoy, entró en una convocatoria de 19 jugadores, en la que también estaba Cesc. Está por ver si Van Persie está en condiciones de jugar o si su inclusión en la expedición responde a una táctica de distracción de Wenger, algo que ya hizo el entrenador del equipo londinense en el partido de ida con Nasri. Más allá de la presencia del holandés, la única duda estriba en si el francés completará el centro del campo con un jugador más defensivo como Eboué o elegirá uno más ofensivo como Arshavin dando por seguro que Diaby suplirá a Song. De no jugar Van Persie, Bendtner tiene más opciones que Chamakh.