NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Competición olvida castigar a Michel y luego rectifica

El lateral brasileño fue sancionado pese al grave error federativo

Rafa Espino
Actualizado a
<b>SANCIÓN. </b>Michel, ante el Barcelona esta temporada.
CARLOS BARBA

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo oficial el martes los acuerdos adoptados sobre las sanciones que acarrea incumplir el reglamento en Liga. Ahí debía aparecer el jugador del Almería Michel Macedo, que recibió amarilla en el Ciudad de Valencia, pero el jugador brasileño no rezaba en el listado que publicó la Federación, lo que llegó a generar ciertas dudas y obligó al club almeriense a revisar el acta del encuentro, donde Delgado Ferreiro sí que había reflejado la cartulina amarilla.

El Almería se comunicó entonces con la RFEF para solicitar una relación de las amonestaciones que había recibido el equipo durante toda la temporada para aclarar si Macedo debía cumplir un encuentro de sanción. Una vez aclarado el caso, la web oficial de la Federación modificó su documento e incluyó al lateral brasileño dentro del grupo de futbolistas que se perderán el encuentro que sus equipos deben disputar del próximo fin de semana.

El plantel rojiblanco llegó a creer por un momento que el lateral podría disputar el partido del domingo ante el Deportivo de la Coruña. Así que con todo aclarado, José Luis Oltra debe seguir en la búsqueda del lateral diestro que sustituirá a Michel.

Ayer decidió llamar al canterano Lillo para que entrenara con el primer equipo, el valenciano puede ser una opción, al igual que el jiennense Javi Moyano. Sin embargo, hay dos jugadores del primer plantel a los que no le importaría echar una mano al equipo: Carlos García y Santiago Acasiete se pusieron ayer a disposición de su técnico para actuar en el carril diestro si lo estima conveniente.