NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | Mikel González

Mikel: "Terminas jodido tras perder, pero hay que seguir"

El defensa de la Real Sociedad ha reconocido este lunes que el vestuario está ''tocado'' por las cuatro derrotas seguidas que acumula.

Actualizado a

El defensa de la Real Sociedad Mikel González ha reconocido este lunes que el vestuario está ''tocado'' por las cuatro derrotas seguidas que acumula, pero ha señalado que no queda otra que "levantarse y mirar al partido del sábado" frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Perez.

El 2-3 cosechado el sábado ante el Sevilla en Anoeta supuso el cuarto encuentro perdido por la Real de manera consecutiva, tras caer frente a Barcelona, Valencia y Zaragoza. "Las horas post-derrota cuestan siempre. Terminas jodido", reconoció el defensa.

"Pero hay que levantarse porque ya estamos a cuatro días del partido del sábado. No puedes estar mirando a lo que no has podido hacer", aseveró.

No obstante, Mikel González entiende que de las derrotas se puede extraer "cosas positivas". "Hemos dado la cara, nos hemos adelantado en el marcador,..., y aunque no hemos conseguido matar el partido, creo que se puede sacar conclusiones positivas", reiteró.

Sin embargo, reconoció que hay un aspecto que es necesario mejorar con premura, el que concierne a la debilidad defensiva del equipo, que lleva encajados 12 goles en los últimos cuatro encuentros. "Son muchos goles. Ahí está el dato de que somos el segundo equipo que más goles encaja", admitió.

De momento, y a pesar de los últimos malos resultados, la Real conserva su colchón de puntos sobre el descenso, aunque el de Arrasate sabe que esa ventaja no durará si el equipo no comienza a sumar victorias. "Los resultados nos han acompañado esta jornada, pero esto no va a durar porque habrá partidos entre rivales directos y tenemos que empezar a ganar", subrayó.

Mikel González hizo esta declaraciones en la sede de Astore tras el entrenamiento que la primera plantilla realizó en el campo de Ibarra, de la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta. "Viene bien salir de la rutina de Zubieta y vivir algo como lo de hoy, con tanta ilusión y alegría de los niños", concluyó.