NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Ifrán: "Tuve un ataque de pánico tras la operación"

El uruguayo marcó en su debut tras ocho meses KO

Actualizado a
<b>CONEXIÓN. </b>Lasarte e Ifrán, dialogando durante un entrenamiento.

Diego Ifrán ya es el nuevo fichaje del mercado de invierno para la Real Sociedad. Tras ocho meses de dura lesión, y cinco meses después de su fichaje por el club donostiarra, el delantero uruguayo jugó por fin sus primeros minutos con la camiseta txuri-urdin en el amistoso de Miranda de Ebro, donde en su primer partido ya fue capaz de marcar su primer gol con la Real. "Lo principal era poder tener minutos de fútbol competitivo y logré llegar a jugar 60 minutos, que para mi es bastante. Todavía recuerdo que tuve hasta ataques de pánico a los 15 dias de la operación, que fue cuando me vine abajo. Todavía estoy con tratamiento, pero ya no sentí más malestar".

El delantero no podía ocultar ayer su felicidad. "Es una alegría muy grande, no sólo por volver a jugar sino también de haber marcado un gol, que se me habia olvidado un poco. Todo eso sirve para agarrar confianza en uno mismo. Estoy muy feliz de haber debutado por fin con la Real. La rodilla está muy bien, por suerte no senti nada y pude pelear, correr bien y pegarle muy bien. Me falta agarrar un poco de ritmo, un poco de chispa".

Podría ser citado para el derbi contra el Athletic

Aunque nadie quiera poner plazos concretos para el debut oficial de Ifrán con la camiseta de la Real, lo cierto es que el jugador uruguayo trabaja desde hace tiempo con la idea de llegar para el derbi vasco del domingo 5 de diciembre, en Anoeta, contra el Athletic. De hecho, con su amistoso en Miranda de Ebro se cumplió uno de los requisitos que había hablado con los médicos realistas. Ayer, Ifrán dejó caer que sueña y desea que su primera convocatoria llegue ante el equipo vizcaíno. "Con las ganas que tengo de jugar un partido oficial, imagínate poder jugar un partido de esa importancia. Vamos por muy buen camino, pero lo de entrar en una convocatoria dejo en manos del míster, que me conoce bien, por lo que cuando me vea apto, él sabrá cuando me tiene que poner. Con todo, Ifrán ya está listo para ser convocado. Ahora todo depende de la decisión de Lasarte.