NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ALCORCÓN - ATHLETIC

Aurtenetxe entra en la lista del Athletic para Alcorcón

El jugador del Athletic ha superado "una contusión costal en hemitorax izquierdo, producida en la concentración con la selección española sub'19" y que le hacía ser duda para la Copa.

Actualizado a
Aurtenetxe entra en la lista del Athletic para Alcorcón

La presencia del joven lateral izquierdo Jon Aurtenetxe, al que se le daba como baja segura tras regresar lesionado de su convocatoria con la selección sub''19, es la gran novedad en la convocatoria copera que ha ofrecido este miércoles el técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, para enfrentarse el jueves (20.00 horas) al Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo.

Según el parte médico emitido por el Athletic el martes, Aurtenetxe sufría "una contusión costal en hemitorax izquierdo, producida en la concentración con la selección española sub'19", lo que hacía pensar que no iba a estar presente en el estreno copero. Pero finalmente viajará el jueves con el resto de convocados.

"Tiene su golpe, pero no tiene ninguna fisura, y es un chico que aguanta bien el dolor. Como estamos muy justos ahí (en defensa), va, y si tiene que jugar lo hará sin ningún tipo de problema", aseguró Caparrós en la rueda de prensa que ofreció en Lezama.

Los que no estarán en Alcorcón son los centrales Fernando Amorebieta y Aitor Ocio, quienes, como se esperaban, aún no han superado sus respectivas lesiones.

Asimismo se caen de la lista, aunque por decisión técnica, Ander Iturraspe y Koikili Lertxundi, quien en ausencia de Aurtenetxe ha ocupado el lateral izquierdo en los dos últimos partidos de Liga, ante Zaragoza y Sevilla.

Por lo demás, la convocatoria copera no ofrece mayores novedades respecto a la lista de jugadores del pasado domingo en Sevilla. La relación de los 18 futbolistas convocados por Caparrós para Alcorcón es la formada por Iraizoz, Raúl, Iraola, Ustaritz, San José, Aurtenetxe, Castillo, De Marcos, David López, Gabilondo, Gurpegi, Orbaiz, Javi Martínez, Susaeta, Muniain, Toquero, Llorente y Vélez.

Caparrós: "Tenemos que hacer dos buenos partidos si queremos pasar de ronda"

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha asegurado que afronta la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Alcorcón con el propósito de "hacer dos buenos partidos", pues la eliminación de año pasado ante el Rayo Vallecano "comenzó a forjarse en el primer partido".

"La Copa son dos partidos, pero nosotros tenemos la experiencia de la temporada pasada en la que el primer partido sí marcó porque nos hicieron dos goles y ahí es donde comenzó a forjarse nuestra eliminación. Tenemos que hacer dos buenos partidos si queremos pasar a la siguiente ronda", aseveró en la sala de prensa de Lezama.

Pese a la temprana eliminación de la pasada temporada a manos del Rayo Vallecano, que empañó el brillante subcampeonato copero logrado un año antes, Caparrós aseguró que afronta sin presión añadida esta nueva edición del torneo del KO.