NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Lo de los pitos es una historia sin historia..."

Actualizado a
Mourinho

¿Qué le parece el debate abierto sobre los pitos?

El debate es vuestro, no nuestro. Después del partido ante Osasuna hablé sobre esto en mi mitad castellano, mitad portugués y mitad italiano: ni críticas, ni presión... Sólo tranquilidad. Pero vosotros no queréis terminar con la historia. Que además es una historia falsa. Nadie me va a decir lo que es un estadio pitando. Fueron tres pitos o cuatro durante 10 segundos y ya está. Nada que ver con una pañolada o una manifestación colectiva negativa. No lo entiendo, pero lo entiendo. Y me da absolutamente igual. El que paga tiene que hacer lo que quiera.

¿Y lo que dijo Cristiano?

Es otra historia sin historia. Se juega su cuerpo y arriesga su futuro en cada jugada y sólo pide apoyo y que todo el mundo esté unido. Es un buen detalle de su parte y no criticó a la afición.

¿Ve a Cristiano demasiado ansioso por marcar gol?

Lo veo como algo positivo. Es un jugador que puede hacer las diferencias, que el equipo necesita y que quiere ser siempre el mejor.

Dentro de sus transformaciones en el club, ¿cómo asimila que el Madrid tenga que sacar los billetes de vuelta de sus internacionales por el retraso que tuvo Diarra?

Sabe más que yo. Sólo puedo decir que cuando un jugador sale fuera el Madrid tiene que saber cómo y cuándo va a llegar. Si paga los billetes o no, no lo sé.

Cristiano tiene 'feeling' para la temporada. ¿Y usted?

Yo no tengo feelings. Sólo tengo confianza en mi trabajo y en los jugadores. Yo creo. Después, el Madrid tiene una historia en la Champions y yo tengo otra, y si las juntamos es normal que salga algo positivo. En este momento de construcción sería importante pasar la fase de grupos. Cuando llegue lo importante estaremos mejor preparados.

¿Le gustaría cumplir el sueño de la Décima?

Me gustaría mucho. El Madrid quiere la Décima y yo quiero mi tercera. Pero es muy difícil conseguirlo. Hay seis o siete equipos que pueden hacerlo.

¿Encuentra parecidos entre el Ajax y el Real Madrid?

El Ajax tiene una gran tradición, lo mismo que el Madrid. Son ambos monstruos de la historia, aunque el potencial financiero del Madrid es diferente. Pero el fútbol del Ajax es fabuloso. Siempre he visto con una gran interés a sus futbolistas. Martin (Jol) ha entrenado en otra Ligas y esa experiencia que posee es un plus para el equipo.

¿Prefiere ganar la Champions League o la Liga?

La Champions es mucho más difícil. No se puede ni comparar con un Campeonato del Mundo. Es difícil que la Champions la gane el mejor equipo. Hay detalles, un penalti parado, un gol fallado, el sorteo... La Liga no es una competición de detalles, la gana el que ha sido más regular y el mejor todo el año, y ganarla tiene que dejar más satisfecho al orgullo propio.