NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Quique le ha pedido a Salvio más implicación

El técnico, contrariado porque llegó fuera de peso

Actualizado a
<b>CARA A CARA. </b>Quique y Salvio, durante su charla en San Rafael.
dani sánchez

El Atlético quiere que esta temporada comience a dar frutos la inversión que realizó en el pasado mercado de invierno. Salvio llegó como una gran promesa del fútbol mundial y Quique se ha propuesto sacar lo mejor de él. Sin embargo, el técnico no esconde que espera mucho más de lo que Salvio ha dado hasta el momento. Durante la concentración el técnico tuvo una breve charla con el jugador y así se lo hizo saber, como también le mostró su descontento por haber regresado de las vacaciones por encima de su peso ideal.

No es esa una buena manera de dar el primer paso para convertirse en un hombre importante dentro del equipo. Ya la temporada pasada Quique utilizó a Salvio menos de lo que se hubiera esperado en un principio. El técnico no escondió en público las lagunas tácticas con las que llegaba el futbolista argentino, pero a la vez destacaba también el talento y el carácter de Salvio. El tirón de orejas en la pretemporada no tiene otra intención que picar en el orgullo al jugador para sacar lo mejor de él y ahora corresponde a Salvio hacer examen de conciencia y entregarse en los entrenamientos. Ya sea como segundo punta o en banda derecha, Quique espera que aumente significativamente su rendimiento.

Sólo cinco partidos como titular

Salvio disputó la pasada temporada 21 partidos con el Atlético de los cuales sólo cinco fueron como titular. Curiosamente, coincidieron con los cinco últimos de la Liga, cuando Quique ya empezó a dar descanso a sus titulares pensando en la disputa de las dos finales, la de la Europa League y la de la Copa del Rey. Acumuló solamente 684 minutos entre Liga y Europa League haciendo dos goles, ambos al Tenerife en el Calderón. El Atlético mantuvo un larguísimo tira y afloja con Lanús para conseguir su fichaje y finalmente pudo cerrar el traspaso por ocho millones de euros. Era un fichaje de futuro, pero el club entiende que ya debe estar adaptado.