Van der Vaart da el susto pero jugará en el Reyno

Real Madrid | El equipo se prepara para Pamplona

Van der Vaart da el susto pero jugará en el Reyno

Van der Vaart da el susto pero jugará en el Reyno

daniel sastre

Ayer trabajó con los tocados por unas molestias

Van der Vaart dio ayer el susto de la jornada al sumarse al grupo de los tocados. El centrocampista holandés no trabajó con el grupo y se ejercitó junto a Kaká, Guti y Van Nistelrooy, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Van der Vaart arrastra unas pequeñas molestias en los rotadores de la cadera y prefirió no cargar la zona pensando en el partido del domingo ante Osasuna. El Tulipán de Chiclana continuará hoy con el trabajo específico para terminar de recuperar la zona afectada (se trata de una molestia similar a la que sufrió Marcelo el día antes del Valencia-Real Madrid y que no le impidió jugar los 90 minutos), pero no peligra para el Reyno de Navarra.

El cuerpo técnico prefiere tener entre algodones a Van der Vaart durante estos días porque Kaká está descartado para jugar en Pamplona. El brasileño está curado de su pubalgia, pero debe ir sumando entrenamientos con el grupo y midiendo sensaciones para empezar a hablar de su vuelta a los terrenos de juego. Van der Vaart, que ha mostrado su mejor nivel en las últimas cuatro victorias del Real Madrid, jugará sin problemas frente a Osasuna.

Once inicial.

Despejada la duda en la mediapunta, Pellegrini dispondrá del mismo equipo que utilizó contra el Zaragoza a excepción de Diarra. Xabi Alonso, que no jugó aquel encuentro por sanción, recuperará la titularidad.

Albiol, que el pasado lunes no se entrenó con el grupo por precaución con motivo del golpe que sufrió en el cuello el pasado 17 diciembre, trabajó ayer sin problemas con el grupo y será titular en Pamplona junto a Garay.

Casillas, Ramos, Arbeloa e Higuaín se entrenaron por primera vez con el grupo después de las vacaciones navideñas (estos futbolistas tenían permiso por haber disputado el Champions for África y el Cataluña-Argentina).

El delantero argentino se mantendrá en el once inicial por delante de Benzema. Higuaín suma 12 tantos esta temporada (diez en Liga y dos en Champions) y es el segundo máximo goleador del equipo. Cristiano Ronaldo sigue siendo el pichichi del equipo con 13 dianas (siete en Liga y seis en Champions).

Las únicas ausencias de ayer fueron Pepe y Diarra. El portugués, operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, se encuentra en Oporto descansando, pero la semana que viene iniciará su recuperación en Madrid. El malí está concentrado con su selección para la Copa África.