Cristiano: "Pido a 2010 la Décima y la Liga"

Real Madrid | El portugués ya piensa en el nuevo año

Cristiano: "Pido a 2010 la Décima y la Liga"

Cristiano: "Pido a 2010 la Décima y la Liga"

reportaje gráfico: rafa aparicio

Cristiano Ronaldo despide hoy un año muy especial para él: en 2009 vio cumplido su sueño de fichar por el Real Madrid. El portugués repasa sus seis primeros meses de blanco, desde el día de la presentación a la recuperación de su lesión, y hace públicos sus deseos para 2010.

En el año que hoy termina Cristiano Ronaldo vio cumplido el gran sueño de su vida: fichar por el Real Madrid. Para ello hizo falta que el pasado verano se convirtiera en el futbolista más caro del mundo. Florentino Pérez pagó al Manchester United 94 millones de euros y el portugués pasó a ser el estandarte de la segunda era 'galáctica'.

Desde el día de su presentación, Cristiano dejó claro que llegaba al Madrid para ganar títulos y tratar de convertirse en el mejor jugador de la historia. A pesar de la hegemonía del Barcelona, está convencido de que en 2010 conquistará su primer título como jugador blanco: "El equipo cada vez está mejor y creo que esta temporada vamos a ganar algún título. Tuvimos una fase de adaptación, porque éramos muchos futbolistas nuevos, pero ya se empiezan a ver los resultados".

A la hora de elegir cuál de las dos competiciones, Champions o Liga, prefiere conseguir en su primera temporada en el Bernabéu, Cristiano no tiene dudas: "A 2010 le pido ganar la Champions y la Liga. Aunque, teniendo en cuenta que la final de la Champions se juega en el Bernabéu, poder ganar ese título ante nuestra afición sería algo espectacular". Y además, tiene clara la manera en que le gustaría conseguir el cetro europeo: "Espero que nos enfrentemos con el Barcelona en la final y ganarles".

El día de su presentación en el Bernabéu ha pasado a la historia como la puesta de largo más multitudinaria de un futbolista. Más de 80.000 personas se dieron cita en el estadio madridista para darle la bienvenida. El luso jamás olvidará aquello: "Fue uno de los mejores días de mi vida. No me podía imaginar que tanta gente pudiera ir al estadio sólo para verme. Resultó inolvidable".

Líder goleador.

El balance de 13 tantos en 12 partidos jugados le sitúa como el futbolista más determinante del Madrid en el primer tramo de la temporada. A pesar de haber estado 56 días alejado de los terrenos por una lesión en el tobillo derecho, el delantero portugués es el máximo goleador del equipo, y sus 6 tantos en Champions le han permitido acabar la primera ronda de la competición continental liderando la tabla de goleadores.

Precisamente, esos problemas físicos que le han dejado KO casi dos meses le hicieron vivir su peor momento desde que llegó al Madrid: "Ha sido duro porque tardé en recuperarme más de lo que esperaba, pero eso ya es pasado. Estoy totalmente recuperado de la lesión del tobillo y es lo más importante. Todo el mundo ha trabajado mucho para que yo me recuperara cuanto antes y estoy muy agradecido a todos. Ahora espero que la suerte me acompañe en 2010 para no volver a tener ningún problema físico".

La semana pasada, Manuel Pellegrini, en una entrevista concedida a AS, calificó a Cristiano de "coloso". El delantero esboza una sonrisa antes de agradecer el elogio del técnico: "Para mí es un orgullo que el entrenador hable tan bien de mí. Es un gran técnico y lo está demostrando. Yo estoy muy contento con él".

Pero si 2009 ha sido especial para Cristiano por su llegada al Real Madrid, también es el año en el que Messi le arrebató el trono en el Balón de Oro y el FIFA World Player. A pesar de este contratiempo, el portugués se muestra muy confiado respecto al futuro de los premios individuales: "Este año ha ganado el que más se lo ha merecido. El Barcelona hizo una gran temporada y Messi estuvo muy bien durante el año. Yo he venido al Real Madrid a ganar títulos colectivos y los individuales no me preocupan ahora, aunque estoy seguro de que volveré a ganar alguno".

Cristiano se ha ganado al vestuario madridista por su ejemplar profesionalidad y su gran compañerismo. Esta última cualidad se refleja en la defensa que hace el delantero ante las críticas recibidas por Kaká y Benzema. No las comprende: "Estamos hablando de dos grandísimos jugadores, muy importantes para nosotros. Van a hacer cosas importantes en el Real Madrid. A medida que se vayan adaptando más al equipo lo van a hacer mucho mejor".

Por último, Cristiano siempre tiene muy presentes a los aficionados de su equipo y ayer quiso transmitirles un mensaje de cara al año nuevo: "Deseo mucha felicidad a los madridistas y espero que todos juntos podamos celebrar muchos éxitos de aquí en adelante".