Arthuro: "Nadie del club me ha dicho que me busque una salida"

CELTA

Arthuro: "Nadie del club me ha dicho que me busque una salida"

El brasileño ha reconocido que entiende la "exigencia" del cuerpo técnico porque hasta ahora no ha respondido a las expectativas.

Arthuro Bernhardt, delantero brasileño del Celta de Vigo, aseguró hoy que nadie del club le ha dicho que se busque "una salida" durante el mercado de fichajes de invierno.

Pero el jugador también confesó entender la "exigencia" del cuerpo técnico porque hasta ahora no ha respondido a las expectativas que la dirección deportiva había depositado en él.

"Yo no voy a bajar los brazos y estoy luchando al cien por cien para revertir esta situación cuanto antes. Otra cosa es que el club diga que no quiere que continúe aquí y que me digan que me busque una salida, cosa que de momento no ha sucedido, por eso estoy tranquilo", reconoció el brasileño en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento de este mañana.

"Es obvio que cuando un jugador que viene a ser el referente del equipo en ataque y acaba la temporada sin marcar un gol en el club no te van a dar una palmadita en la espalda. Es una exigencia normal porque no estás rindiendo, por eso tengo que mejorar cada día más y pensar que en un partido la cosa puede cambiar", añadió el futbolista.

Sobre la intención del club de fichar a un delantero en los próximos días, Arthuro comentó que "todo lo que sea reforzar al equipo y venga a ayudar será positivo para todos, aunque yo no soy la persona que debe de opinar si es necesario o no un delantero más".

"No tengo nada que decir de eso. Nosotros somos empleados del club y si ellos deciden que hay que traer un futbolista más par ayudar a la plantilla, bienvenido sea porque cuando llega un futbolista nuevo se da otro aire y mejora la competencia independiente de que sea delantero o defensa", recalcó.

No obstante, el delantero sudamericano, al que todavía le quedan dos años más de contrato con la entidad gallega, también apuntó que "el Celta es el primer equipo en el que juego y sólo hay dos delanteros". Finalmente, Arthuro dijo regresar con los "ánimos renovados" para lo que queda de temporada y justificó su ausencia en los dos primeros entrenamientos tras las vacaciones por "un retraso en el vuelo".