Quique no corta la sangría de goles en Liga a balón parado

Atlético | Asignatura pendiente de los rojiblancos

Quique no corta la sangría de goles en Liga a balón parado

Los rojiblancos no arreglan el problema de las jugadas a balón parado. Los rivales lo saben y se aprovechan de ello.

Quique no ha logrado mejorar la defensa de las jugadas a balón parado y el Atlético, a estas alturas de temporada, ha recibido nueve tantos a pelota quieta de los 27 que ha encajado. Cada vez que se comete una falta cerca del área o se produce un córner significa peligro contra el equipo rojiblanco. Un tercio de los tantos encajados por los colchoneros ha llegado así.

Este problema lleva asediando a los atléticos desde los tiempos de Aguirre y ni Abel ni Quique han sabido dotar al equipo de solidez defensiva en esta faceta. Con el de Velada encajaron cinco goles, otro con Santi en el banquillo y con Quique ya van tres. De los nueve tantos que salieron a balón parado de los pies de los rivales, cinco fueron originados en una falta escorada en una banda, tres desde un córner y uno de libre directo.

Despistes.

Los contrarios se han fijado en que los rojiblancos sufren en este tipo de jugadas. Sobre todo, los rivales cuelgan balones al área y allí un compañero cambia la trayectoria al poste contrario, donde otro jugador remata solo. Osasuna, Deportivo y Tenerife hicieron gol con esa jugada. En el Atlético preocupa esta hemorragia de goles que llegan a balón parado. Algo que desean subsanar cuanto antes.