"Un 2009 histórico: Bota de Oro y a Champions"

Forlán

"Un 2009 histórico: Bota de Oro y a Champions"

"Un 2009 histórico: Bota de Oro y a Champions"

JESÚS AGUILERA

El Atlético logró el cuarto puesto liguero de la pasada campaña y la clasificación para la Liga de Campeones gracias a los goles de Forlán. El delantero recuerda este año mágico para él, aunque sabe que el mal inicio liguero de este nuevo ejercicio ha ensombrecido aquellos logros.

Se acaba el 2009, un año que ha sido muy especial para usted...

Sí que lo ha sido. No lo hemos terminado de la mejor manera posible, pero no podemos olvidar lo que hemos vivido. Conseguimos acabar la Liga en puestos de Champions y personalmente conseguí por segunda vez la Bota de Oro y hacerlo con el Atlético, algo histórico para el club, es algo que me llena de orgullo. Además, Uruguay logró la clasificación para el Mundial, un logro también a destacar.

Muchos se olvidan, pero usted ha terminado como máximo goleador del año en Liga, empatado con Villa, con 28 goles...

Es cierto. Esto parece que ya queda un poco lejos y esas cifras son más para ustedes, ya que yo no suelo llevar ese control, pero está claro que en lo personal me salieron bien las cosas e intenté poner todo de mi parte para el bien del equipo.

El problema es que el final del año que ha hecho el Atlético no ayuda a recordar los logros. ¿Tiene la convicción de que van a arreglarlo?

No tenemos duda. El comienzo de esta temporada fue malo y llegó la desconfianza a todos los niveles, pero debemos ser los jugadores los que lo solucionemos y saquemos al equipo de esta situación.

¿Qué puede esperar el seguidor del Atlético en 2010?

Vamos a salir de ahí abajo y empezaremos a mirar hacia arriba. Somos los mismos futbolistas que la temporada pasada metimos al equipo en la Champions.

Esa competición ha dejado cierto sinsabor este año, ya que el Atlético se marchó sin ganar un sólo encuentro...

Lo intentamos, pero no pudo ser, aunque no se puede decir que cayéramos ante equipos flojos. El Chelsea y el Oporto tienen un recorrido importante durante los últimos años en esta competición. Ahora se abre la posibilidad de la Europa League y tenemos que aprovecharla. Hay que luchar a tope por este trofeo.

¿No supondría este título una ocasión única para enmendar la temporada?

Todos queremos levantar un título y por supuesto que sería un gran éxito. También estamos vivos en la Copa del Rey, que es una competición que provoca mucha ilusión entre los aficionados del Atlético y también entre la plantilla. Debemos intentar llegar lo más arriba posible en cualquiera de estas dos competiciones.

¿Qué deseo le pide al nuevo año?

Salud. Es lo principal y lo más importante para todos. Deportivamente lo que espero es que podamos recuperar nuestro nivel lo más rápido posible y volvamos a estar en los puestos que el Atlético y nuestra afición se merece. Ahora mismo es el principal objetivo de toda la plantilla y por lo que vamos a luchar desde el inicio de año.