Gay: "Me siento capaz de devolver al equipo la confianza perdida"

ZARAGOZA

Gay: "Me siento capaz de devolver al equipo la confianza perdida"

Gay: "Me siento capaz de devolver al equipo la confianza perdida"

El técnico cree que hace falta retocar el equipo, al menos en la delantera y en la defensa.

José Aurelio Gay, que el pasado día 23 fue confirmado por el Real Zaragoza como técnico de la primera plantilla hasta el final de la presente temporada, ha señalado hoy que su ratificación suponía una gran noticia y que se sentía capaz de devolver al equipo la confianza perdida.

"Creo que voy a ser capaz de devolver la confianza al equipo y elevar el estado anímico, con paciencia, para salir de la situación actual", ha añadido Gay que hoy ha dirigido su primera sesión de trabajo una vez confirmado en su cargo.

José Aurelio Gay, que dirigió provisionalmente al equipo maño la última jornada de liga frente al Real Madrid, ve claro el respaldo que tiene de la directiva del club, porque ha explicado que en todo momento ha estado enterado de las negociaciones con Víctor Muñoz y a la vez con él para hablar de la plantilla.

"Cuando se hace eso uno tiene que pensar que se cree en él", ha destacado el técnico zaragocista, que ha añadido que el argumento con el que ha convencido a los rectores del club ha sido la naturalidad al pensar y hablar de fútbol.

José Aurelio Gay ha comentado que cree en la plantilla que tiene, pero también que se deben cambiar ciertas cosas como hábitos, metodología de entrenamientos y predisposición para jugar.

Igualmente ha indicado que el sistema de juego que utilizó frente al Real Madrid, con tres delanteros, le puede ir bien al equipo, aunque hay que recuperar a muchos jugadores que están "por debajo de su nivel".

También cree que hace falta retocar el equipo, al menos en la delantera y en la defensa, aunque eso no quiere decir que no cuente con todos los jugadores, si bien ha avisado que posteriormente, cuando lleguen los fichajes, se irán sucediendo los acontecimientos.

Gay considera que el Real Zaragoza se encuentra en una situación "difícil" de la que todos son conscientes, pero que hay tiempo para darle la vuelta. "Espero que mejoremos y tengamos un comportamiento superior en actitud, conducta y acierto", ha destacado.

El Zaragoza ha sido el club más madrugador en volver a los entrenamientos

En la vuelta al trabajo han estado ausentes los argentinos LeoPonzio y Juan Pablo Carrizo y el brasileño "Ewerthon" de Souza, que tienen permiso del club para incorporarse mañana dado que han viajado a sus países de origen a pasar la Navidad.

Tampoco ha estado presente, igualmente con permiso del club, el serbio Ivan Obradovic, mientras que Pablo Amo, que se recupera de un esguince en la rodilla derecha, ha trabajado en el gimnasio y con los recuperadores físicos.

Han estado presentes en esta sesión preparatoria los jugadores del filial Aridane y Unai.