NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El club quiere traerle a Gay hasta cinco fichajes

Un portero, dos centrales, un volante y un delantero.

Actualizado a
<b>CONFIRMADO. </b>El Zaragoza confirmó a Gay tras romper con Víctor.

El Real Zaragoza quiere darle a José Aurelio Gay hasta cinco nuevos fichajes para que intente lavarle la cara al equipo cuanto antes y pueda empezar a enderezar la dramática situación en la clasificación. El club aragonés, pese a su gravísima situación financiera, pretende incorporar un portero (Toni Doblas), dos centrales, un volante zurdo y un delantero centro en este mercado de invierno, a la vez de la anunciada limpia en el vestuario, que afectaría a López Vallejo, Ayala, Pennant y Ewerthon. La intención, ciertamente desesperada, es la de configurar una plantilla prácticamente nueva para acabar como sea la campaña en Primera.

Gay, que fue confirmado en el cargo para toda la temporada en la madrugada del día de Noche Buena tras saltar por los aires el acuerdo con Víctor Muñoz, tiene anunciada para esta tarde una rueda de prensa media hora antes de que comience el primer entrenamiento tras el parón navideño. Al técnico madrileño ya se le ha comunicado formalmente que tendrá lo antes posible hasta cinco refuerzos y que se negocia a toda máquina las salidas de López vallejo, Ayala, Pennant y Ewerthon.

El propio Gay, tras la catástrofe del Bernabéu y un día antes de que la cúpula del club se reuniera en Lérida con Víctor Muñoz para cerrar un acuerdo que al final no pudo plasmarse en un contrato, ya puso el dedo en la llaga sobre esa limpia en el vestuario que después y sin decir nombres anticipó el director general Gerhard Poschner. "Si es necesario habrá que cambiar de jugadores, porque hay gente que no es consciente de la camiseta que lleva", declaró Gay con contundencia.

Se pagará la cláusula de Doblas

En una decisión sin precedentes, el Real Zaragoza depositará en la Liga de Fútbol Profesional en las próximas fechas el importe de la cláusula de rescisión del portero del Huesca Toni Doblas (300.000 euros), sólo cinco meses después de haberlo dejado en libertad este verano por deseo de Marcelino. El Huesca ya ha anunciado la ruptura de relaciones con el Real Zaragoza.