Pepe: "¿Mi renovación? Lo primero es recuperarme"

Liga BBVA | Real Madrid - Zaragoza

Pepe: "¿Mi renovación? Lo primero es recuperarme"

Pepe: "¿Mi renovación? Lo primero es recuperarme"

o jogo

El central abandonó ayer el hospital Orden da Trinidade.

La lesión de Pepe no ha estropeado los planes del Real Madrid para renovar al central portugués. De hecho, los contactos entre Valdano y el agente del futbolista, Jorge Mendes, siguen por el buen camino. Ayer el propio defensa se pronunció al respecto: "¿Mi renovación? Primero quiero recuperarme. Nada más". Así de rotundo se mostró Pepe a su salida del hospital Orden da Trinidade de Oporto.

Como ya informó AS, desde hace dos meses Mendes y Valdano se encuentran negociando la ampliación de contrato del jugador. Sin embargo, las posturas todavía están bastante distantes.

Los hechos demuestran que el Madrid quiere renovar a Pepe y el jugador también está por la labor de ampliar su vinculación con el club blanco. Hasta ahí todo bien. No obstante, la oferta que le ha realizado el club al agente del central está muy lejos de las pretensiones económicas del futbolista. Hay acuerdo en la duración del nuevo contrato, que sería hasta 2015, pero las discrepancias en el apartado salarial son aún de consideración.

En estos momentos, Pepe es uno de los jugadores peor pagados de la plantilla con una ficha de 2 millones de euros netos. Jorge Valdano le ha ofrecido renovar hasta 2015 con una ficha de 2,8 millones de euros. La propuesta no ha satisfecho al central portugués y en los próximos días seguirán los contactos.

A la vista de las diferencias económicas que existen a día de hoy entre ambas partes, las negociaciones entre Mendes y Valdano tendrán que prolongarse todavía algunas semanas más, hasta que se alcance un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

Tranquilo.

Sea como fuere, el actual contrato de Pepe le liga al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2012. De ahí que el futbolista reconociera ayer que no estaba nada preocupado por su renovación.

El conjunto blanco pagó, en el verano de 2007, 30 millones de euros al Oporto por sus servicios. La cifra se consideró desproporcionada en un principio, pero con el paso del tiempo el central internacional ha justificado ese desembolso, convirtiéndose en uno de los mejores del mundo en su demarcación. La rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en Valencia le mantendrá de baja seis meses.