Guardiola: "¿Hay algún partido en el que el Barça no sea favorito?"

Mundial de Clubes | Barcelona

Guardiola: "¿Hay algún partido en el que el Barça no sea favorito?"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy en rueda de prensa que el equipo azulgrana tiene que "convivir" con el hecho de ser favoritos en el Mundial de Clubes. Asimismo, el técnico declaró: "¿Hay algún partido en el que el Barça no sea favorito?".

Sobre Messi y la recuperación de su lesión, Guardiola afirmó que "está mucho mejor". "Su tobillo y ánimo evolucionan bien. No será hasta antes del partido cuando decidamos si juega o no", dijo. Además, el míster culé reveló que Keita "acabó el derbi con problemas, pero la dolencia es tan pequeña que no sale reflejada en las pruebas médicas". "Él se conoce mucho y quiero escucharlo, tal y como sucedió la temporada pasada en Lyon", destacó.

Preguntado sobre el estado del equipo en el momento de comenzar esta competición, Guardiola subrayó: "Todos sabemos lo que nos jugamos. Sería un error cerrarse en ello y no en tratar de descifrar a los rivales. El reto es pensar cómo ganar al Atlante. Tenemos más de 110 años de historia. Hay que averiguar cómo poder ir superando las pruebas".

"Lo sucedido en 1992 (cuando el Barcelona perdió la Copa de Europa) y 2006 (cuando perdió la Intercontinental) está olvidado. Cualquier torneo a jugar nos ilusiona, claro, y es lógico que deseamos vencer el sábado. Pero antes de eso hay que superar al Atlante", añadió.

El entrenador de Barça destacó que "la final no existe sin pasar las semifinales". "El campeón de la Concacaf tiene el mismo derecho a disputar el último partido, tanto como nosotros. Lo demás es todo vacío", aclaró. Sobre el rival, contó: "Procuré descubrir las virtudes del equipo mexicano, los defectos me los quedo para mí".

También tuvo palabras de elogio para su jugador Rafa Márquez: "Es un líder indiscutible en el Barcelona, sino no hubiera ampliado su contrato por dos temporadas. Tenemos que seguir mostrando cómo funciona el equipo y lo bien que lo hicimos hasta ahora".

Guardiola fue interrogado por su experiencia. "Estuve dos años en Qatar. Fue algo inolvidable y dejé muchos amigos. Fui muy bien tratado y estoy muy feliz de estar en Abu Dhabi", recalcó. Además, señaló las características de su próximo rival: "La filosofía del fútbol mexicano es clara: tocar y querer el balón. Posiblementre nosotros jugamos más rápido, pero si los dejamos actuar lo podemos pasar muy mal".

Un tema que no quiso tratar fue su renovación al frente del banquillo blaugrana, alegando que "eso no toca ahora".