Guadalupe: "Intentaremos ser inteligentes, no suicidas"

MUNDIAL DE CLUBES

Guadalupe: "Intentaremos ser inteligentes, no suicidas"

Guadalupe: "Intentaremos ser inteligentes, no suicidas"

"Vamos a intentar ser fieles a nuestra idea de juego", dijo el técnico de los mexicanos.

El técnico del Atlante José Guadalupe sabe que su equipo tendrá que sufrir para intentar dar la sorpresa ante el FC Barcelona en el partido de semifinales del Mundial de Clubes: "Mire, para que Atlante consiguiera vencer la Concacaf tuvimos que sufrir muchísimo, hacer cosas impensables y esforzarnos como nunca. Dejamos en el camino a instituciones importantes. No vinimos de turismo. Pasamos una ronda previa, la más complicada. Mi plantel sabe lo que debe hacer y ante todo, disfrutaremos del momento".

Aunque el claro favorito es el equipo español, Guadalupe confía en sus hombres y se escuda en la imprevisibilidad del fútbol para dar la campanada: "Ellos tienen mucha calidad, muchísimas estrellas en el colectivo, pero en el fútbol nunca se sabe. Nosotros vamos a ser fieles a nuestra idea de juego, intentaremos tocar, jugar al pie y buscar la velocidad".

Guadalupe no rehúye tratar de 'tú a tú' al equipo de Pep Guardiola e intentará disputarle la posesión de balón: "Salvando las distancias, intentaremos tener el balón. Lo que es evidente es que debemos ser audaces, inteligentes, pero no suicidas".

En cuanto a la posible baja de Messi, Guadalupe no siente un especial alivio: "El Barcelona no es sólo Leo, tiene muchas más cosas, más variantes que lo hacen el mejor equipo del mundo".