La Masía pasa a octavos

Copa del Rey | Barcelona 5 - Cultural Leonesa 0

La Masía pasa a octavos

La Masía pasa a octavos

enric fontcuberta / rodolfo molina

El Barça trituró a la Cultural con firma canterana: Bojan (2), Pedro, Messi y Xavi firmaron la goleada.

Lo tenía muy sencillo el Barça, demasiado fácil como para complicarse la vida y Pep Guardiola no estaba dispuesto a padecer ningún susto. Una salida de Pinto, ante la amenaza de Jito, alertó al entrenador, cansado de ver cómo la posesión y las opciones de golear no servían para rematar a Calzada. Pintaba a partido aburrido, en el que se trataba de abrochar definitivamente el pase a la ronda de octavos.

El aliciente, también, era ver cómo evolucionaba Bojan Krkic, triste de ver los partidos desde el banquillo y esperando una oportunidad que se le ha ido negando semana tras semana. Hizo dos goles, de puro delantero centro, como en su día lo fue César, homenajeado ayer en diversos actos. También machacaron Pedro y Messi, anotando cuatro goles en 13 minutos. Y siempre con Iniesta conduciendo. Poco a poco el manchego vuelve a coger el tono, con el que se ganó el apelativo de Don Andrés. Luego vino el de Xavi, pero ya era sumar por sumar.

Fue un triunfo sencillo, claro, y se notó la diferencia de calidad, como no podía ser de otra manera. Pero lo que nadie podrá negar es que pese a que Laporta se gasta millonadas en estrellas, la cantera del Barça sigue produciendo. Marcó cinco goles en veintitrés minutos para envidia de muchos.

El detalle. Ovación de gala para el alcorcón

Mediada la segunda parte, el Camp Nou coreó el nombre del equipo protagonista de la noche: Alcorcón.

Sentido homenaje al gran César

Una soleada mañana recibió a la comitiva del Barcelona y la Cultural Leonesa en el cementerio de Les Corts, donde se rindió homenaje a César Rodríguez. Joan Laporta y Jacint Borràs estuvieron presentes, al igual que Domingo Cueto, presidente de la Cultural. También asistieron ex compañeros de César como Olivella, Fusté y Tejada. La viuda acudió sólo al partido y su nieta, Julia Ischerland, dijo que "me siento feliz".