Queiroz: "No existe ni brazo de hierro, ni caprichos o egos, sino sentido profesional"

Liga BBVA | Real Madrid

Queiroz: "No existe ni brazo de hierro, ni caprichos o egos, sino sentido profesional"

"Se tomará la decisión que proteja los intereses del jugador", asegura el seleccionador portugués sobre la situación de Cristiano Ronaldo antes de la decisiva repesca.

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, aseguró que no es una cuestión de "capricho" o "ego" que se haya obligado a Cristiano Ronaldo a acudir a la concentración de los lusos para ser examinado por los médicos propios y recalcó que se tomará "la decisión que proteja los intereses del jugador".

El técnico explicó que se han cumplido "las normas que rigen los clubes y las federaciones" y que pasan por convocar al futbolista, examinarle y confirmar si está o no en condiciones: "Nuestro equipo médico es competente y responsable y va a ver qué pasa".

"No comprendo el nerviosismo de algunos sectores sobre una cosa que es normal. Fui entrenador del Real Madrid y el club me merece todo el respeto, desde el equipo médico al presidente, pero una entidad no puede estar por encima de otra y esto es algo que ya ocurrió con Chelsea, Atlético de Madrid o Juventus y sucede en todas las selecciones", destacó.

Así, defendió su decisión de que el futbolista viaje para ser examinado, a pesar de que los informes médicos del Real Madrid recalcan que no está listo para jugar y aseguró que "se protegerán los intereses del jugador".

"De esta forma, se defenderán los intereses de todas las partes, siempre fue así. No existen brazos de hierro, ni caprichos o egos, sino sentido profesional, llamamos a los que creemos que deben estar, si no puede, los profesionales tomarán una decisión", añadió, sin querer aventurarse a confirmar si el futbolista disputará los partidos de la repesca ante Bosnia. "No podemos precipitar informaciones", sentenció, tratando de zanjar el "culebrón".