El Cádiz sufrió para llevarse el primer triunfo de la temporada

Liga Adelante | Cádiz 1-Recreativo 0

El Cádiz sufrió para llevarse el primer triunfo de la temporada

El Cádiz sufrió para llevarse su primer triunfo de la temporada en el partido de rivalidad regional con el Recreativo de Huelva.

En el resultado del partido fue clave la expulsión del central visitante Mora en el inicio de la segunda mitad, ya que poco después el Cádiz aprovechaba la fuerza de su ventaja y se adelantaba con Ormazábal. El conjunto local siempre aportó más presión y control del juego ante un equipo onubense que no tuvo su día y al que le faltaron recursos para aspirar al empate con opciones reales.

En el primer periodo del encuentro el Cádiz fue el que puso más empeño en llegar a la portería del rival , pero le faltaba acierto en los metros finales. Ogbeche, que debutaba como titular, lo intentó con peligro con un lanzamiento desde el borde del área que se marchó fuera al filo del primer cuarto de hora del choque. Nano, otra de las novedades en el once de Javi Gracia, disparó con peligro en el minuto 25 y el meta Bernardo, cuyo equipo intentaba reaccionar al contragolpe, mandó el balón a córner.

Tras la reanudación, el conjunto onubense sufrió la expulsión de Mora, por lo que el técnico visitante, Javi López, aprovechó para retirar al delantero Barrales para dar entrada al central Troest y ayudar a la defensa de su equipo.

Los locales se vinieron arriba con su superioridad numérica y tras una larga jugada por la derecha llegó el gol de Ormazábal que a la larga sería definitivo. Hasta el final del choque, el Cádiz tuvo alguna que otra ocasión para elevar su renta, mientras que el Recreativo se concentró en resistir y no generó ocasiones de verdadero peligro.