Cristiano sacó provecho del nuevo balón Champions

Liga de Campeones | Real Madrid

Cristiano sacó provecho del nuevo balón Champions

Cristiano sacó provecho del nuevo balón Champions

keystone

Cristiano había tirado 17 faltas con el Madrid sin suerte hasta que llegó la noche europea y el balón Champions: marcó dos de tres. Casillas se quejó hace unos días en AS del vuelo de esta pelota. Leoni, meta del Zúrich, le da la razón: "Firmaría cambiarlo".

Cuando marco una falta siempre es culpa del portero, no mérito de quien lanza. Ya estoy acostumbrado". Esta fue la declaración de Cristiano después del encuentro de Zúrich. Le faltó citar a un actor importante: el balón de la Champions. Fue Casillas quien encendió la mecha de la polémica en una entrevista con AS: "Lo siento mucho, pero el vuelo de la pelota es imposible".

Cristiano se aprovechó ayer de esa peculiaridad del esférico de Adidas para dar el primer puñetazo en la mesa vestido de blanco. Antes había tirado 17 faltas sin éxito en el Madrid. Y cuando el balón de la Champions apareció, mandó a la red dos de sus tres lanzamientos. Leoni, el portero suizo, fue la víctima de la noche: "El primero de sus goles fue culpa mía. El segundo fue culpa de la pelota. Varió su trayectoria dos o tres veces, y al final los puños se me quedaron por debajo del balón. Ahora los hacen para favorecer a los delanteros y al espectáculo. ¿Y los porteros? Yo no soy Casillas o Reina, sólo el portero del Zúrich, pero si me ponen un papel por delante, firmaría para que los mejoraran", dijo Leoni a AS.

Sus méritos.

Con el depurado golpeo de Cristiano la volatilidad del balón se multiplica con respecto al de otros futbolistas. "Tal y como le pega, o tienes suerte de que vaya fuera o es gol", dice Leoni. Mientras, el portugués aumenta la seguridad en sí mismo y en el conjunto: "Tenemos equipo, entrenador y un gran apoyo". Como el de la prensa portuguesa hacia él. "Ya llega al antiguo nivel del Manchester", dijo A Bola, mientras Récord calificaba sus disparos como "bombas de dinamita".