Xabi Alonso será baja ante Xerez y Villarreal

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi Alonso será baja ante Xerez y Villarreal

Xabi Alonso será baja ante Xerez y Villarreal

JESÚS AGUILERA

Hoy se le hacen las pruebas en el sóleo inflamado.

Xabi Alonso será baja ante Xerez y Villarreal. La inflamación en el sóleo después del golpe que sufrió contra el Zúrich ha bajado un poco, pero ni siquiera lo suficiente para que ayer mismo se le realizaran las pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión. Este reconocimiento se le hará hoy.

El cuerpo médico baraja dos posibilidades: que sea un simple golpe con inflamación, en cuyo caso tendría para cuatro o cinco días de baja (se perderá, con toda seguridad, los partidos ante Xerez y Villarreal) o que el golpe haya provocado una rotura en el músculo. Dependiendo del grado de la rotura, podría estar de baja entre dos y cuatro semanas.

El jugador señaló ayer a AS que el dolor había remitido un poco después de la primera noche, pero que seguía "siendo fuerte". Xabi volvió por la mañana de Zúrich sin ayuda de muletas, pero intentando andar haciendo el juego del pie lo menos posible.

Los precedentes de la pasada temporada no son buenos. Ocurrió algo similar con Heinze, que recibió un golpe en la misma zona ante el Zenit (faltaban cinco minutos y terminó el partido). Luego, las pruebas determinaron que el sóleo estaba roto de arriba a abajo y estuvo un mes de baja.

Sobre el césped, Xabi se temió lo peor. El dolor era intensísimo después del encontronazo y la inflamación apareció casi al instante (por eso se pidió el cambio de inmediato).