Abbondanzieri promete que el clásico Boca-River en Bolivia será "único"

FÚTBOL | ARGENTINA

Abbondanzieri promete que el clásico Boca-River en Bolivia será "único"

Abbondanzieri promete que el clásico Boca-River en Bolivia será "único"

REUTERS

El portero del Boca Juniors ha hablado sobre el amistoso que disputarán ante el River Plate en el estadio "Ramón Tahuichi Aguilera".

El guardameta del Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, aseguró que el clásico del fútbol argentino ante el River Plate, que se disputará por primera vez en una cancha boliviana el 6 de septiembre, "será único", en declaraciones que publicó hoy el diario El Deber, de Santa Cruz de la Sierra. "Me parece que es un partido único. Siempre es lindo ver un clásico Boca-River", dijo Abbondanzieri al diario cruceño.

El partido amistoso se disputará en el estadio ''Ramón Tahuichi Aguilera'', de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia. Para el portero argentino, será "una experiencia nueva" disputar el clásico en una cancha boliviana y afirmó que su equipo jugará el partido "para ganarlo".

"Es un amistoso entre comillas y sabemos que tanto para la gente como para nosotros es difícil jugar de manera amistosa los clásicos (...) Siempre hay que ganarlos", apuntó Abbondanzieri, quien ya ha jugado con su equipo en la cancha cruceña en al menos dos ocasiones.

La seguridad del estadio en que se disputará el clásico argentino fue observada hoy por el fiscal boliviano Joadel Bravo, quien lleva el caso de la agresión, ocurrida el domingo, del jugador Sergio Jaúregui, del Blooming, contra el delantero uruguayo Leonardo Medina, del Oriente Petrolero.

"El estadio carece de una seguridad como para este tipo de eventos porque es muy fácil introducirse a la cancha. Acá está fallando la secretaría de Deportes de la Prefectura" (Gobernación de Santa Cruz), comentó Bravo al reclamar acciones coordinadas para dar garantías a los asistentes al escenario deportivo.

Un incidente violento provocó el pasado 10 de agosto, en ese mismo estadio, la suspensión de un partido de Copa Suramericana entre Blooming y el River Plate uruguayo.

En esa ocasión, un hincha del equipo boliviano saltó al césped y agredió al jugador Henry Giménez, del River Plate, cuando el conjunto uruguayo ganaba por 1-0. Las entradas para el clásico Boca-River cuestan entre 14 y 113 dólares.